**Acerca de DHL**: Conectando Personas Mejorando Vidas Conviértete en un DHL y consigue lo esencial de tu vida diaria, a través de los mejores beneficios, buscamos tu seguridad, tu salud y la de tu familia. Construye tu carrera con nosotros y ten la oportunidad de crecer a través de experiências multiculturales y retos que te desafiarán cada día. Este no será un trabajo más, será su oportunidad de impactar positivamente en el medio ambiente y en las personas dentro y fuera de DHL. Como empresa global, valoramos la diversidad de nuestros empleados como una verdadera fortaleza, y esta fortaleza solo se puede aprovechar si hacemos que todos sientan que realmente pueden ser ellos mismos a diario, independientemente de su origen étnico, religión, orientación sexual, sexo, discapacidad o cualquier otra característica personal. A eso nos referimos cuando hablamos de inclusión. Diversidad es nuestra fuerza. Ser DHL significa desarrollar al máximo tus capacidades.
**Descripción del puesto**: Garantizar el correcto funcionamiento del sistema de gestión de calidad desarrollando estrategias en las operación, de acuerdo con los parámetros de los clientes, las normas internacionales y legales, las políticas y el plan estratégico de la compañía
**Requisitos**: *Profesional en Ingeniería Industrial; Ingeniería Química; Ingeniería de Producción; Administración de empresas. *Experiência mínima de 5 años en cargos relacionados con gestión de Calidad. *Experiência y conocimientos en Sistemas de Gestión; ISO 9001. *Importante: Experiência liderando equipos de trabajo. *Nível de Excel: Avanzado
**Responsabilidades**: - Definir e implementar los lineamientos para la gestión de calidad del área, con el fin de generar cultura de calidad laboral y personal dentro de la misma. - Asegurar el conocimiento de lo establecido en el contrato definido entre el cliente y DHL garantizando la implementación y cumplimiento de lo allí definido. - Apoyar a los procesos del área en el diseño, desarrollo e implementación de herramientas de medición de indicadores, identificación de planes de acción y mejoras. - Hacer seguimiento, informar y elaborar reportes del desempeño del modelo de calidad definido para la operación. - Contribuir al cumplimiento de la reglamentación legal vigente en calidad, para los procesos de la compañía - Definir el programa de auditorías internas de Gestión de Calidad. - Definir las actividades que garanticen el servicio integral del área calidad para la compañía. - Evaluar la efectividad de los controles que aseguren la implementación del sistema de gestión de calidad. - Definir planes de mejora de acuerdo con las necesidades de la organización, los resultados de los programas desarrollados y los índices de gestión del área. - Contribuir con la identificación de oportunidades de mejora enfocadas en la prevención de errores y optimización de procesos. - Reportar oportunamente a los líderes los hallazgos identificados en los procesos. - Desarrollar y ejecutar en la compañía y aliados que lo requieran, programas de capacitación inherentes al sistema de gestión de calidad, - Cumplir con las políticas de la compañía y el reglamento interno de trabajo. -Asegurar el cumplimiento de los requerimientos en los procesos, y promover y facilitar planes de acción a ejecutar dentro de la operación. -Liderar equipos de trabajo e interactuar de manera transversal con toda la operación y los entrenamientos requeridos para garantizar que el equipo permanezca actualizado; mantener comunicación con los equipos de la operación de manera eficiente y permanenete buscando la mejor comunicación en la operación.