Descripción de la empresa Somos Publicis Media, el hub de soluciones especializado en medios que hace parte de Publicis Groupe, el grupo de comunicaciones más valioso a nivel mundial. Aprovechamos el poder de los medios modernos para crear valor para nuestros clientes y apoyarlos en su transformación y crecimiento a través de los mejores talentos en inversión, estrategia, análisis, data, tecnología, y performance, bajo nuestras agencias: Starcom, Zenith, Spark Foundry, y nuestras unidades especializadas, Performics, Apex, y PMX. Descripción del empleo En Bogotá – Colombia , estamos en búsqueda de una persona para el cargo de Strategic Account Manager. con más de 2 años de experiencia en el mismo rol (o como especialista digital enfocado en performance), en agencias de publicidad y mercadeo. Su misión será supervisar y optimizar campañas digitales, asegurando su implementación efectiva y máximo rendimiento, además de brindar soporte y QA al equipo para cumplir objetivos. Principales Responsabilidades Asesorar y supervisar al equipo de operaciones en todo el proceso (implementación y optimización) de administración de campañas a través de plataformas de compra de medios digitales self-service, enfocándose en maximizar el rendimiento. Mejorar procesos internos y externos para garantizar eficiencia y calidad en el servicio. Asesorar al equipo de planeación en campañas clave para maximizar impacto y resultados. Auditar cuentas para identificar mejoras y asegurar alineación con expectativas del cliente. Monitorear y ajustar campañas para cumplir objetivos de rendimiento enfocado al negocio. Implementar estrategias de optimización basadas en segmentación y datos. Interpretar datos y métricas para generar reportes detallados y significativos, facilitando una toma de decisiones informada y estratégica. Realizar QA para asegurar precisión y efectividad de las campañas. Apoyar al equipo de implementación en el uso de plataformas y resolución de problemas. Asegurar el cumplimiento de los procesos, políticas y procedimientos, de la compañía, tanto a nivel local como regional. Requisitos Habilidades Técnicas Experiencia en el manejo de plataformas de compra de medios digitales y performance como Google Ads, Facebook (Meta), DV360, TikTok, LinkedIn, entre otras similares. Conocimiento en la construcción de nomenclaturas de campañas y, preferiblemente, en el uso de UTMs para el seguimiento preciso del rendimiento. Conocimiento y experiencia en creación de pixeles en las diferentes herramientas, así como su debida instalación. Experiencia con herramientas de análisis y generación de reportes detallados, como Google Analytics, Tableau, Power BI, y Google Looker Studio, para facilitar una toma de decisiones informada. Familiaridad con plataformas de análisis y gestión de campañas especializadas en performance, como Adobe Analytics, GTM, HubSpot, Salesforce Marketing Cloud, etc. Información adicional ¿Qué Ofrecemos? Contamos con una plataforma de interacción y conexión basada en inteligencia artificial llamada Marcel, la cual cuenta con herramientas de e-learning como Udemy y LinkedIn Learning, con más de 30.000 cursos en diferentes temas en donde podrá capacitarse según sus intereses. Además de conectar con las más de 100.000 mentes creativas de Publicis Groupe. Contamos con beneficios como: trabajo hibrido, fondo de empleados, seguro de vida, día libre de cumpleaños, además de, la oportunidad de aplicar a las diferentes vacantes a nivel global dentro de la compañía y la posibilidad de trabajar hasta 6 semanas al año desde otro país donde Publicis Groupe tenga presencia desde la iniciativa global Work Your World. Publicis Groupe #ThePowerOfOne conecta la creatividad y la tecnología, celebrando #VivaLaDifference. Reconocemos y apreciamos las diferencias individuales como fortalezas que enriquecen a nuestros equipos y a la comunidad. ¡La diversidad y la inclusión son clave para nuestro éxito!#J-18808-Ljbffr