Paid Media & Performance Analyst

Detalles de la oferta

Full-time

Employee Status: Regular

Role Type: Hybrid

Department: Marketing and Communications

Schedule: Full Time

**Company Description**:

- En Experian Spanish Latam creamos oportunidades para crear un mejor mañana y estamos comprometidos con la innovación y el uso de las últimas tecnologías. Somos la compañía de servicios de información global, líder en el mundo, en donde ayudamos a las personas a tomar el control financiero y a acceder a los servicios financieros, a las empresas a tomar decisiones más inteligentes. Por esto, estamos en la búsqueda del mejor talento._

**Descripción del cargo**

Liderar y ejecutar la estrategia de crecimiento del canal digital a través de canales pagos con el fin de adquirir, activar y retener clientes consiguiendo maximizar los resultados y minimizar los costos de adquisición. Apoyar en la implementación de rastrear, medir y optimizar las campañas digitales y el journey del cliente.

**Conocimientos, habilidades y experiência**:

- Paid Media (Google ADs, Meta ADs, LinkedIn ADs)
- Planeación de campañas para medios pagos
- Implementación de tags, pixels de seguimientos
- GA4, Tag Mananger, Adobe Launch, Adobe Analytics
- Performances/Analytics para campañas y medios pagos
- Full funnel strategy

**Responsibilidades**:

- Adquisición de oportunidades de venta a través de medios pagos, lead generation y optimización de campañas.
- Planear la estrategia de medios pagos para lograr los objetivos de adquisición tanto en rendimiento como en conversiones (leads y compras).
- Vigilar la optimización y gestión de las campañas publicitarias en plataformas como Google, Meta, LinkedIn, entre otras.
- Investigar el comportamiento del mercado en el ecosistema digital para nutrir la estrategia digital en medios pagos: palabras claves, segmentación de audiencias, análisis de competencia.
- Implementar prácticas de remarketing y personalización para mejorar la efectividad de las campañas digitales.
- Analizar el rendimiento de las campañas y sus métricas para identificar oportunidades de mejora y ajustes en la estrategia.
- Trabajar en equipo en la elaboración anuncios efectivos y creativos en relación al público y mercado.
- Vigilar el proceso de adquisición de leads de entrada a fin, buscado siempre eficiencias en el proceso y con las áreas relacionadas en el proceso. - Controlar y hacer uso responsable de los presupuestos de inversión para compra de medios, buscando siempre la rentabilidad y maximización del mismo.
- Llevar un control del gasto de la inversión de medios pagos
- Mantenerse actualizado sobre las tendencias y cambios en las plataformas de publicidad digital.
- Colaborar con el equipo Digital y Go To Market en la estrategia Full Funnel de adquisición y fidelización.
- Vigilar la correcta implementación de tags, UTMs, pixeles para la medición de las acciones.
- Interpretar las necesidades del negocio hacia los requerimientos técnicos.
- Acompañar en el diseño de hipótesis y concepción de experimentos A/B test y resultados.
- Documentación de procesos relacionados a su cargo.

**Qualifications**:
**Requisitos**:

- Profesional en Marketing, Publicidad, Administración de Empresas o carreras afines.
- Experiência de al menos 2 años comprobada en la gestión de campañas de medios pagos y optimización de rendimiento.
- Conocimiento profundo de plataformas publicitarias digitales clave y herramientas analíticas.
- Habilidades analíticas avanzadas para interpretar datos y tomar decisiones informadas.
- Familiaridad con técnicas de segmentación de audiencia y personalización en publicidad digital.
- Excelentes habilidades de comunicación y colaboración para trabajar con equipos multidisciplinarios.
- Conicimientos en Google Analytics (GA4), Google Trends, Google Tag Manager, Google Search Console, SEMrush, Adobe Analytics, etc.
- Conocimiento en herramientas de Data Analytics, como Tableau, Elastiq, Powerbi, Looker Studio, Adobe Analytics etc.
- Conocimiento en implementación de pixels, eventos, tags de conversión en suite Google. Es un plus si tiene estos mismos conocimientos en suite Abobe.
- Ideal conocimientos en creación de embudos y modelos de atribución de marketing.

**Additional Information**:

- En Experian Spanish Latam creamos oportunidades para crear un mejor mañana y estamos comprometidos con la innovación y el uso de las últimas tecnologías. Somos la compañía de servicios de información global, líder en el mundo, en donde ayudamos a las personas a tomar el control financiero y a acceder a los servicios financieros, a las empresas a tomar decisiones más inteligentes. Por esto, estamos en la búsqueda del mejor talento._

Experian Careers - Creating a better tomorrow together


Salario Nominal: A convenir

Fuente: Whatjobs_Ppc

Requisitos

Gestora De Marketing Y Ventas ( Remoto)

Quieres comenzar a tener nuevas oportunidades y conocimiento en el sector de consultoría y educación - este empleo es para ti. Buscamos hombres o mujeres co...


Bogotá D. C.

Publicado a month ago

Project Manager De Adpataciones Agencia De Publicidad

Agencia de publicidad especialista en Trade Marketing, requiere vincular a su equipo de trabajo, diseñador industrial y/o diseñador gráfico con amplia experi...


Proyectar - Bogotá D. C.

Publicado a month ago

Gran Convocatoria Operador De Medios Tecnológicos Centros Comerciales

Multinacional líder en Soluciones de seguridad requiere personal para desempeñarse como Operador de Medios Tecnológicos en la ciudad de Bogotá. Experiencia m...


Bogotá D. C.

Publicado a month ago

Campaign Manager

Starcom es la empresa de experiencia humana. Como agencia de comunicación de medios de renombre mundial, aprovechamos el poder de los medios, la tecnología y...


Starcom Melbourne - Bogotá D. C.

Publicado a month ago

Built at: 2024-12-17T17:52:09.299Z