Misión del puesto: Desarrollar e implementar las estrategias de la cadena de suministro traducido en oportunidad, costo, calidad y eficiencia para el área de Negociaciones de Bienes y Servicios.Principales responsabilidades: Ejecutar las negociaciones mediante análisis Total Cost of Ownership que garantice decisiones rentables y favorables desde todo punto de vista a la organización.Gestionar el suministro de materiales de manera eficiente de acuerdo a las exigencias y acuerdos establecidos con las áreas usuarias garantizando la continuidad operativa en todo momento Asegurar el correcto uso de la Metodología de Abastecimiento estratégico en los procesos de negociación.Potenciar negociaciones con países de bajo costo (LCC), analizando la cadena de suministro y costos.Garantizar condiciones de creación y cumplimiento de los términos de pago a proveedores.Monitorear tendencias del mercado nacional e internacional y proponer nuevos proveedores y prácticas de negociación.Realizar el seguimiento especifico a la ejecución de los convenios para garantizar el cumplimiento de las condiciones comerciales acordadas.Garantizar soportes que respalden la decisión de compra en cada proceso de negociación y hacerlos parte integral de la documentación que debe tener cada contrato, para garantizar las condiciones establecidas en el manual de contratación y la Política de Negociación Compras e Inventarios Realizar el seguimiento a la evolución y status de los convenios para mantener niveles óptimos de automatización (Mínimo 70%).Garantizar las condiciones establecidas por Cemex en el Manual de Contratación y la Política de Negociación compras e inventarios para la correcta implementación y ejecución de las negociaciones.Cumplir con las metas / objetivo de los indicadores de gestión destinados a asegurar un performance óptimo de la posición.Dar impulso e implementación a las herramientas digitales disponibles para realizar negociaciones transparentes, rentables y sostenibles.Llevar procesos adecuados y concluyentes de calificación de los Proveedores que garanticen los conceptos de sostenibilidad y sustentabilidad que demanda la visión de la compañía.Requisitos: Profesional en Administración, Economía, Finanzas, Ingeniería Industrial (posgrado deseable).2 años de experiencia en Negociación de bienes y servicios técnicos y profesionales.2 años de experiencia en gestión de planeación de compras e inventarios.2 años de experiencia en organización, ejecución de proyectos, alta orientación de servicio al cliente y gran sentido de urgencia.Excel Avanzado Power BI (deseable).SAP (compras e inventarios).Inglés B1.Competencias: Manejo de presión Habilidades blandas Orientación al cliente (interno y externo) Capacidad de análisis y síntesis de resultados Visión de negocio Trabajo en Equipo Orientación al logro Comunicación asertiva, presentaciones efectivas Metódico(a) Organizado (a) Conocimientos: Compras Proveedores Negociación Costos y Presupuestos Inventarios Términos internacionales de negociación (INCOTERM)