Liderar y gestionar eficientemente las operaciones logísticas a su cargo, impactando la rentabilidad del negocio y el nivel de servicio articulando los eslabones de la cadena de suministros de GCFoods Zona Franca SAS. Abastecimiento de Materias Primas y Materiales de Empaque, con niveles de inventarios óptimos según Planeación de Demanda de los Negocios (modelo DDMRP). Administración de los Almacenes de: Materias Primas, Materiales de Empaque, Repuestos y Materiales Indirectos. Distribución Internacional y Nacional con alcance desde la Gestión del Centro de Distribución Autoportante para Productos Terminados, Transporte Terrestre y procesos de Comercio Exterior. Gestión Comercial asegurando el cumplimiento del plan de ventas y niveles de servicios acordados con clientes. Además de las competencias en planeación para adaptar las operaciones a los constantes cambios de la demanda bajo modelos DDMRP, exige el control de costos de inventarios y presupuestos, y amplios conocimientos del ERP/SAP con manejo de los módulos de: Gestión de Materiales (MM), Ventas y Distribución (SD), Planificación de la Producción (PP), Gestión de Calidad (QM) y Contabilidad de Costos (CO). Adicionalmente, desde este rol se lidera la ejecución de proyectos de implementación tecnológica y automatización que permitan hacer más eficientes las operaciones, y la implementación de excelencia operacional y modelos LEAN, promoviendo una cultura de mejora continua en los procesos logísticos. Responsabilidades: Diseñar procesos logísticos acordes a la cadena de suministros, implementando las mejores prácticas, evaluar y mejorarlos continuamente. Alinear los procesos logísticos de la compañía a la normativa aduanera y de régimen franco vigente. Definir las políticas y procedimientos que den cumplimiento a los objetivos y regulaciones que apliquen. Establecer los objetivos e indicadores de gestión de desempeño, conducentes a cumplir las metas establecidas por la compañía, evaluar desviación y gestionar la mejora. Definir los niveles de inventario óptimos según los cambios en la demanda y las políticas establecidas por la compañía, asegurando el flujo de materiales a través de los procesos de planeación de abastecimiento. Brindar lineamientos para las operaciones de los almacenes de materias primas, materiales de empaque y repuestos, asegurando el control de los inventarios y maximizando la utilización del espacio en función de la rotación y minimizando los costos. Asegurar la Confiabilidad y Control de Inventarios Aduaneros, Físicos y SAP de: Materias Primas, Materiales de Empaque, Productos Terminado, Equipos y Repuestos y Materiales Indirectos, Recorte, y Desperdicios aprovechables. Presupuestar y controlar gastos Logísticos. Articular acciones con las áreas comerciales, producción y calidad, y negociación de compras, participando en la planeación ventas/oferta y demanda S&OP. Desarrollar relaciones de confianza con los proveedores y entes de control (DIAN, Policía Antinarcóticos, Puertos, Líneas Navieras, Transportadores, Agentes de Aduana, etc.). Supervisar los procesos de Comercio Exterior, y las operaciones de Logística de Distribución Nacional e Internacional asegurando niveles de servicio acordados con los clientes. Asegurar el cumplimiento de requisitos de seguridad comercial OEA relacionados con seguridad de los procesos y seguridad del contenedor y unidades de carga. Hacer la interventoría correspondiente a los contratistas que soportan la operación. Desarrollar integralmente a su equipo de trabajo para el logro de los resultados. #J-18808-Ljbffr