Gestor Comercial

Detalles de la oferta

**Gestor Comercial**

**Nível Ocupacional**: Soporte

**Formación y Experiência**:Técnico

**Área de Conocimiento**:Carreras administrativas, de mercadeo y afines.

**Experiência laboral REQUERIDA**:1 año de experiência en cargos afines

**Área de Experiência**:En Gestión Comercial, Servicio al Cliente ó Ventas preferiblemente en empresas de servicio.

Comunicación efectiva

Trabajo en equipo

Innovación y mejoramiento

Orientación al servicio

Productividad y resultado

Orientación comercial

Impacto e influencia

**Resultado General**:
Incorporar nuevos clientes a la Compañía brindando satisfacción y valor agregado a sus requerimientos con el fin lograr su fidelización.

**Principales Responsabilidades (Que hace)**
- Prospectar nuevos mercados para la incorporación de clientes a la Compañía
- Identificar las necesidades implícitas y explícitas del cliente
- Dar a conocer los servicios prestados por la Compañía al cliente según sus necesidades mediante visitas a los clientes
- Identificar y satisfacer expectativas y necesidades en el servicio
- Programar y realizar visitas de consecución de nuevos clientes y de mantenimiento, identificando los inconvenientes que generan incomodidad en los mismos y presentando un control de visitas al Director Comercial.
- Cumplir con el presupuesto asignado de incorporación de clientes nuevos.
- Mantener actualizado el control de visitas a clientes, para presentarlo en el momento requerido por la Dirección Comercial.
- Apoyar a servicio al cliente en la solución de novedades según se requiera.
- Reportar las reclamaciones generadas por los clientes en cuanto avería, hurto o perdida de su mercancía.
- Presentar propuestas comerciales a jefe directo para su posterior aprobación.
- Mantener informado al Director Comercial y/o Gerencia sobre los cambios del mercado.

*Hacer seguimiento y realizar el recaudo oportuno de cartera
- Entregar a Facturación, el Acuerdo Comercial aceptado por el Cliente, por tardar 2 días hábiles después de haberse aprobado.
- Actualizar el listado de clientes, tarifas y descuentos, notificando a facturación.
- Diligenciar los formatos de vinculación de los clientes.
- Solicitar los documentos legales requeridos para la vinculación de los clientes crédito
- Garantizar que la documentación que se genere por una incorporación cumpla con los requisitos y procedimientos comerciales.
- Buscar y gestionar licitaciones para la prestación del servicio de transporte.
- Cumplir las metas de ventas proyectadas.
- Coordinar con el jefe de Operaciones y Bodega, la programación extra de las recolecciones con los clientes.
- Apoyar en la consecución de los puntos de distribución requeridos acorde a los criterios de selección definidos por la empresa.
- Proporcionar información oportuna para solucionar cualquier eventualidad presentada con el cliente.
- Mantener una comunicación eficaz con el cliente (oral y escrita).
- Actualizarse permanentemente en los productos, servicios, cambios en procedimientos
- Brindar información oportuna al cliente acerca de los servicios
- Realizar gestión de postventa (mantenimiento y desarrollo) a los clientes incorporados, buscando su fidelización
- Asistir a las reuniones programadas por la Gerencia
- Informar al jefe inmediato acerca de las actividades comerciales
- Evaluar la gestión y tomar acciones que garanticen el cumplimiento de metas
- Las demás funciones designadas por jefe directo y relacionadas con el cargo.

**RESPONSABILIDADES EN SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO.**

*Procurar el cuidado integral de su salud.
- Suministrar información clara, veraz y completa sobre su estado de salud.
- Cumplir las normas, reglamentos e instrucciones del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo de la empresa.
- Informar oportunamente al empleador o contratante acerca de los peligros y riesgos latentes en su sitio de trabajo.
- Participar en las actividades de capacitación en seguridad y salud en el trabajo definido en el plan de capacitación del SG-SST.
- Participar y contribuir al cumplimiento de los objetivos del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo.
- Reportar los accidentes o incidentes laborales.

**RESPONSABILIDADES CON EL PLAN ESTRATÉGICO DE SEGURIDAD VÍAL (PESV)**
- Cumplir con las normas, reglamentos, instrucciones y de manera general con lo establecido dentro del Plan Estratégico de Seguridad Vial de la empresa y las normas del código Nacional de Tránsito.
- Informar cualquier situación que sea de riesgo vial, que por motivos razonables, sean un riesgo para el trabajador o sus compañeros.
- Acatar y velar por el cumplimiento de la normatividad legal vial vigente y concordantes, siendo ejemplo del cumplimiento de la misma.
- El trabajador debe reportar cualquier tipo de accidentes e incidentes en la vía.
- _________________________________________________

**Salario**:
**Base**: $ 1.160.000

**+ Auxilios**:$ 365.806

+ **Comi


Fuente: Whatjobs_Ppc

Requisitos

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