Propósito Liderar la estrategia de ventas de la Red en Costa Rica, a través de la gestión comercial, movilización del equipo, habilitando, facilitando y coordinando acciones para el logro de los resultados en el corto, mediano plazo y asegurando la sostenibilidad y competitividad de la red. Responsabilidades Garantizar el cumplimiento de los indicadores financieros y fundamentales de venta de la red en su región. Conocer el entorno competitivo, tendencias, conocimiento de clientes y shopper y variables de mercado para entregar señales y definir planes de acción. Asegurar que el modelo de llegada de su región sea sostenible, competitivo y acorde a los clientes. Implementar la estrategia comercial en el territorio geográfico asignado, asegurando los resultados definidos. Garantizar el capital de trabajo asociado a la cartera de los clientes. Definir estrategias y acciones que fortalezcan la participación de mercado de una forma rentable y que garanticen el cumplimiento de los planes comerciales de los negocios. Participar en el diseño de propuestas de valor para cada uno de los segmentos de su geografía, garantizando la implementación y seguimiento. Garantizar el costo por servir (gastos y descuentos) de su geografía. Desarrollar los clientes y garantizar su satisfacción, construyendo lealtad y teniendo un adecuado relacionamiento. Proponer la gestión de proyectos de innovación en portafolio, procesos, modelos de negocio y distribución que apunten a consolidar la presencia exitosa de las categorías de Grupo en su región. Liderar la construcción de los planes comerciales basado en indicadores claves de fundamentales de venta de la Red y garantizar su ejecución y cumplimiento. Definir, ejecutar y controlar adecuadamente el presupuesto comercial conforme a las estrategias definidas y a la competitividad. Garantizar el cumplimiento de las políticas comerciales y la legislación de país por parte de todos los colaboradores. Requisitos: Profesional con 5 años de experiencia, liderando procesos comerciales (Ventas, desarrollo de clientes, Go to Market o Negocios Internacionales) a nivel nacional. Conocimientos: Conocimiento y entendimiento del mercado, consumidores y canales. Manejo de políticas y definiciones comerciales y financieras de Grupo. Gestión financiera: presupuesto, gastos y rentabilidad. Procesos comerciales. Planeación administrativa y financiera. Go To Market (GTM). Supply Chain. Legislación de país: laboral, comercial, importaciones, etc. Inglés B2. #J-18808-Ljbffr