El Gerente Administrativo y Financiero M&E es responsable de garantizar y supervisar el cierre administrativo de cada evento, brinda apoyo y orientación en la gestión del flujo de caja, facturación de eventos, reconocimiento de ingresos, y sus responsabilidades incluyen la gestión de datos y generación de informes financieros para la toma de decisiones dentro de la operación.
**Gestión operativa**
- Coordinar y verificar la correcta ejecución de las actividades del departamento, con el fin de asegurar la calidad y consistencia de la información en la entrega oportuna por el área a los clientes internos de la organización.
- Realizar cierres diarios de la operación administrativa, con el fin de garantizar y monitorear la conformidad de las transacciones.
- Coordinar las actividades relacionadas con los cierres de operación, periodos de facturación y cronograma contable, teniendo en cuenta la particularidad de cada cliente.
- Identifica los recursos administrativos necesarios para mantener un plazo de facturación promedio, maneja la programación y apoya al personal administrativo para resolver los retrasos.
- Generar informes de provisión para la elaboración de estados financieros y proyecciones de ingresos de la división.
- Trabaja con el equipo de Finanzas para identificar y resolver problemas de cobranza, maximizando el flujo de caja antes y después de la operación del evento.
**Gestión Administrativa y Financiera**
- Responsable de garantizar que los informes de gestión financiera se proporcionen de forma regular que incluyan toda la información necesaria para garantizar que la administración pueda tomar decisiones oportunas y relevantes en relación con las operaciones comerciales.
- Responsable del proceso de presupuestación, previsión y presentación de informes de la división (Budget y Forecast). Esto incluye la recopilación de proyecciones de las unidades de negocio, el suministro de supuestos financieros, la carga de datos en los sistemas de informes financieros requeridos y la distribución de informes a la dirección de la división.
- Supervisar la entrega de registro y contabilización de todos los eventos, incluidas las cuentas por cobrar y las cuentas por pagar.
- Gestionar y legalizar los gastos de tarjeta de crédito y solicitudes de pago diarias. Autorizar los pagos y reembolsos del personal de M&E.
- Trabaja con el equipo de cartera para identificar y resolver problemas de recaudo.
- Ayuda al personal Operaciones, Finanzas, entre otros con conciliaciones de cuentas mensuales según sea necesario.
- Ayudar con los informes de variación de los estados financieros para los ingresos y los gastos del departamento.
- Brindar apoyo al equipo administrativo según sea necesario para garantizar la preparación oportuna de la facturación mensual y las acumulaciones de facturas (remisiones).
- Reconocimiento de estimación de ingresos, y registro y reserva de gastos administrativos.
- Supervisar el trabajo de los Auditores de Grupos.
- Preparar junto con la gerencia Comercial de nuevas cuentas para propuestas de negocio y licitaciones.
- Comunicar oportunamente al resto de las gerencias de cualquier cambio o modificación en las Leyes o los lineamientos Fiscales.
- Cálculo para el pago de Comisiones Trimestral, con base en nuevas Cuentas generadas en el ejercicio anterior.
- Análisis de volumen de transacciones aéreas, comisiones nacionales e internacionales.
- Archivo de aprobación mensual, reporte de volumen de ventas, estimación de ingresos, Estado de resultados por cliente.
**Servicio al cliente**
- Supervisar los problemas de servicio y la resolución de problemas con el cliente (interno/externo) a través del contacto directo y hace seguimiento según sea necesario.
- Supervisar continuamente la alineación y organización del personal para garantizar los más altos níveles de servicio al cliente, eficiencia y productividad.
**Desarrollo de liderazgo**
- Supervisar eficazmente a los subordinados directos, proporcionando capacitación y desarrollo de habilidades basadas en la función del trabajo.
- Implementar, capacitar y medir los procedimientos operativos estándar de BCD M&E para todos los miembros del equipo. A su vez, actualizar los procedimientos operativos estándar según sea necesario y comunique los cambios al equipo.
- Asegura que todos los miembros del personal tengan el equipo necesario para realizar el trabajo.
- Interactuar con el equipo de Operaciones y Comercial de BCD M&E según sea necesario para proporcionar liderazgo y abordar los problemas operativos de manera proactiva.
- Supervisar y aprobar todas las solicitudes de tiempo libre y mantener el calendario actualizado.
- Participar en reuniones semanales con el Director(a) M&E.
- Participe en reuniones mensuales de gestión de BCD M&E, proporcionando actualizaciones del equipo.
- Participar en las revisiones de desempeño anuales y establecer planes con las personas para garantizar