¿Qué estamos buscando Talento STEM en el grupo BBVA ¿Que te ofrecemos? Formarás parte de un equipo de más de expertos en Tecnología, en 25 países, cuyo propósito es llevar al banco más allá gracias a la tecnología. Participarás en alguno de los proyectos punteros de tecnología que realizamos anualmente y que tienen un impacto positivo en 85 millones de personas. Trabajarás con un abanico muy amplio de tecnologías, desde las más experimentadas, hasta las más disruptivas: 46 lenguajes de programación diferentes, 201 plataformas de desarrollo,etc. Colaborarás con nuestros socios tecnológicos -Microsoft, Google, AWS, Salesforce, IBM, RedHat, Telefónica, Cisco, Genesys, etc. Desarrollarás proyectos innovadores de Desarrollo, Arquitectura, Seguridad, Infraestructura, Data. . Aprenderás en tu proyecto, trabajarás con referentes y podrás acceder a toda la oferta formativa de BBVA y a Ninja project, plataforma formativa gamificada con una comunidad de más de participantes con más de charlas, 1300 talleres y 48 hackathones organizados. Tenemos un entorno de trabajo flexible y equilibrado, donde fomentamos la conciliación a través de nuestro plan "Trabaja mejor. Disfruta tu vida". Esta posición se encuentra dentro del modelo general de trabajo híbrido. Formación Académica Profesional en Contaduría, Economía, Administración de Empresas, Ingeniería Industrial o carreras afines. Certificaciones Manejo de Procesos de Calidad en Data Manejo de Python Deseable- Datio. Experiencia Mínimo dos (2) años en funciones relativas al manejo y gestión de datos y procesos bancarios. Preferiblemente uso de Sandbox (Datio) Soft Skills Analítica para la resolución de problemas Iniciativa y Proactividad Autoaprendizaje Empoderamiento Compromiso con las Responsabilidades Comunicación efectiva Toma de decisiones basada en datos Dar y recibir feedback Hard Skills Conocimiento en proceso contable y financiero Bancarios. Conocimiento en esquemas de medición y control (tableros) Conocimiento en manejo de Python, PySpark y Bases de Datos (SQL Server) Aspectos generales Sobre ti: Buscamos una persona con sólidos conocimientos y habilidades tanto técnicas como funcionales para gestionar y asegurar los datos de los proyectos regulatorios y estratégicos asociados a CDD-BR. Esta persona se encargará de garantizar la entrega oportuna de los proyectos operativos, velar por su calidad y colaborar en la definición de planes de acción para su posible ajuste. Además, contribuirá a la transformación de procesos dentro del área Financiera, apoyando la evaluación de métodos actuales y fomentando la automatización y el desarrollo de nuevas soluciones. Esta persona debe ser apasionada por la cultura agile, ser capaz de impulsar cambios, y tener una actitud organizada, estructurada y analítica, con habilidad para colaborar con diversos equipos. Descripción del Puesto Operar y analizar la información de los proyectos regulatorios y estratégicos asociados a los Datasets Transversales de CDD-BR, con el fin de asegurar su correcta implementación, funcionamiento, fiabilidad, y, en caso de presentarse alguna desviación definir y documentar su planes de remediación para su resolución. Funciones principales Certificación de tablas CDD de aprovisionamiento local, utilizando los notebooks de certificación desarrollados de forma global. Selección de reglas a llevar a estructural. Refinamiento de reglas e incorporación de adicionales en caso de necesidad, Calibración local de las reglas definidas para el dataset de CDD y determinación de umbrales de calidad, identificando las críticas. Participación en la definición de las reglas transversales y en la validación de que se cumplen los requisitos de calidad y documentación para el pase a run (Fase Setup). Traducción de reglas de calidad a requisitos de Ingeniería Formalización de niveles de acuerdo de servicio con los Data Owners y SLOs Construcción del Data Quality y de los dashboards para monitoreo Identificación y solución de incidentes así como de incumplimiento de umbrales Definición de planes de remediación por incidencias funcionales Liderar y ejecutar el día a día de los procesos a cargo, promoviendo la calidad, eficiencia y el time-to-market, la productividad y el control para alcanzar los objetivos operacionales establecidos para el área. Asegurar que los procesos se lleven a cabo de principio a fin, de forma correcta y cumpliendo con los tiempos establecidos, estándares de satisfacción del cliente y manteniendo registros claros de las actividades efectuadas. Diseñar y ejecutar las iniciativas de mejora continua: Calidad, time-to-market, productividad y control, para obtener la mayor calidad de los productos,servicios y procesos del Banco. Trabajar en BBVA BBVA es una empresa global con más de 160 años de historia que opera en más de 25 países en los que damos servicio a más de 81 millones de clientes. Somos más de profesionales que trabajamos en equipos multidisciplinares y diversos. En BBVA estamos a la cabeza de la transformación que se está produciendo en el sector bancario, cuestionando lo establecido, para hacer la vida más fácil a nuestros clientes. Formar parte de BBVA significa desarrollar tu carrera en la empresa que lidera la transformación del sector financiero. Banca responsable Nuestro modelo de banca responsable aspira a lograr una sociedad más inclusiva y sostenible . Porque el futuro de las finanzas es financiar el futuro. Empezamos con el espíritu de ayudar a otros a tomar las mejores decisiones financieras. Ese espíritu permanece hoy en día y nos anima a seguir avanzando, dando prioridad a la innovación y a la transformación digital y poner al alcance de todos las oportunidades de esta nueva era. Diversidad En BBVA creemos que contar con un equipo diverso , nos hace ser un mejor banco. Por este motivo apoyamos activamente la diversidad, la inclusión y la igualdad de oportunidades sin importar raza, sexo, edad, religión, orientación sexual, identidad de género, expresión de género, entre otras. Cultivamos un ambiente de trabajo colaborativo e inclusivo que nos permita mostrar lo mejor de cada persona. Nuestros valores Nuestros valores definen nuestra identidad y son la palanca que nos impulsan a hacer realidad nuestro propósito y nos guían en todas nuestras acciones y decisiones. El cliente es lo primero Pensamos en grande Somos un solo equipo