En **Denstu** estamos en búsqueda de un **External Communications Expert.**
El propósito de este rol es construir y mantener una estrategia de comunicación y reputación favorable para la compañía apalancando mensajes clave, programas, logros, líderes en la industria, diferenciadores de la organización, perspectivas y puntos de vista para compartir externamente.
Este rol tendrá será responsable de la gestión y relaciones con los medios, organización de eventos y demás procesos relacionados a comunicaciones externas.
- Algunas de las responsabilidades serán:_
- Trabaja con el equipo de liderazgo del país para garantizar que la estrategia de comunicación sea consistente y refleje la visión estratégica de la organización.
- Lidera iniciativas de marketing y comunicaciones que impulsen el crecimiento del negocio.
- Desarrolla e implementa estrategias de redes sociales.
- Trabaja con los medios de comunicación para publicar información oportuna de la empresa, incluidos comunicados de prensa, liderazgo intelectual y otros materiales.
- Ayuda a generar conciencia externa a través de la presentación proactiva de historias que posicionan a la organización, a los altos directivos y a otros líderes de la industria como expertos en temas específicos.
- Desarrolla y mantiene fuertes vínculos con los medios para ayudar a generar oportunidades de visibilidad.
- Coordina solicitudes de entrevistas, organiza ruedas de prensa y eventos.
- Crea libros informativos detallados, que incluyen mensajes clave y puntos de conversación.
Impulsa generación de contenido y reconocimiento de marca.
- Conecta con el equipo global y regional para mantenerse actualizado sobre lineamientos y procesos establecidos para las comunicaciones externas de la compañía.
- Y todas las tareas afines, conexas y complementarias a las funciones anteriormente enumeradas, que sean asignadas, con el fin de cumplir a cabalidad el rol.
- Para aplicar necesitas contar con los siguientes requisitos:_
Profesional en Comunicaciones, Mercadeo o Publicidad.
Experiência mínima de 5 años en roles liderazgo de marcas, desde una visión estratégica y ejecutiva, con manejo de equipo interno y proveedores.
Debes haber lanzado mínimo 5 productos de consumo masivo en medios propios, ganados y pagos, que puedas demostrar como caso de éxito.