Resumen:
**¿Cuál es el Rol?**
El Especialista de facturación apoya al departamento de facturación e ingresos a nível regional en temas concernientes a las funciones propias del área, tanto a nível local como regional, enfocado principalmente en los servicios Wholesale. A su vez esta posición ayuda en la producción de informes financieros y análisis a nível mensual y trimestral de relevancia para la compañía.
**Responsabilidades**:
**¿Cómo agregarás valor?**
- Realizar procesamiento de novedades de facturación para clientes Wholesale a nível regional y local, así como la generación de las facturas y su envío electrónico.
- Efectuar el proceso de locaciones en la base de datos de Colombia, garantizando la conciliación de las bases de datos (Colombia/Regional).
- Llevar a cabo la atención a requerimientos de clientes Wholesale regional.
- Desarrollar procesos conciliatorios con clientes regionales ante discrepancias, generando las notas crédito/debito a que haya lugar.
- Elaborar las facturas, preparación y envío de clientes especiales en Colombia.
- Garantizar la amortización y conciliación de ingresos diferidos para Colombia.
- Asistir en auditorías financieras internas y controles Sox regional.
- Facilitar y completar los procedimientos de cierre mensual, garantizando el registro a tiempo de ingresos para la compañía.
- Preparar conciliaciones mensuales de cuentas de ingresos a nível regional.
- Asistir en la documentación y monitoreo de controles internos.
- Mantener y equilibrar cuentas subsidiarias (Intercompany) verificando, asignando, contabilizando, conciliando transacciones y resolviendo discrepancias.
- Llevar a cabo el análisis mensual de los ingresos regionales por cliente e informar sobre las variaciones.
- Realizar proceso conciliatorio trimestral entre el área comercial y finanzas de las bases de datos Salesforce / Great plaints.
Calificaciones:
**¿Qué necesitas?**
- Profesional graduado en Administración de Empresas, Ingeniería Industrial, Economía, Finanzas o áreas afines.
- Se requiere mínimo cinco (2) años de experiência en finanzas y conocimientos contables.
- Nível de Ingles avanzado
- Experiência previa en area de facturación y su proceso completo.
- Excelente conocimiento en matemáticas, asuntos financieros y principios contables.
- Capacidad para calcular, clasificar y registrar datos numéricos para mantener completos los registros financieros
- Capacidad para establecer objetivos específicos y planificar, priorizar, organizar y realizar el trabajo
- Habilidades en el uso de computadoras y sistemas informáticos (incluidos hardware y software), configuración de funciones, ingreso de datos y/o procesos de información.
LI-AM1