Ejecutivo De Ventas

Detalles de la oferta

Job Description Summary

¿Quieres pertenecer a una empresa líder global en tecnología médica que actúa para impulsar el mundo de la salud? Sea parte de algo grandioso!

BD es una de las compañías de tecnología médica más grandes del mundo. Tenemos una posición única en el mercado con soluciones para mejorar el manejo de la enfermedad y el manejo de la atención, apoyando a clientes, profesionales de la salud y pacientes en la mejora de la práctica clínica. A nível mundial, somos más de 65.000 empleados apasionados por lo que hacemos y estamos comprometidos a impulsar el mundo de la salud con soluciones desde el diagnóstico hasta el tratamiento.

BD Interventional (BDI) se centra en ser líder innovador en dispositivos que mejoran la vida en el campo de las intervenciones quirúrgicas, endovasculares, urológicas y de cuidados críticos con el objetivo de impulsar el tratamiento de enfermedades de alta carga y permitir procedimientos quirúrgicos e intervencionistas.

El Ejecutivo de ventas es el responsable de implementar efectivamente estrategias comerciales establecidas para la unidad de Negocio orientadas a posicionar, introducir nuevos productos y cumplir el plan de ventas a través de la promoción técnica científica de los productos bajo su responsabilidad.

Desarrollar y mantener las relaciones con los clientes en las áreas geográficas asignadas, revisando constantemente las expectativas de venta y siendo responsable del cumplimiento del Budget.

**Job Description**:
Responsabilidades del rol:
1. Cumplir con los objetivos de ventas manteniendo y superando los mismos durante el período fiscal respectivo, desarrollando nuevos negocios y manteniendo los existentes, construyendo propuestas de valor apalancadas en los productos del portafolio, ofertas de valor y en los de las demás líneas BDX, con base en el comportamiento de compra de los clientes y en sus necesidades.

2.Implementar modelos de negocio adecuados, aplicando estrategias de precios favorables para los clientes y rentables para la compañía, con el objetivo de vender y posicionar con éxito el portafolio de productos dentro de la unidad de negocio. Anticipará los asuntos de negocio internos / externos para alinear las prioridades de ventas, estrategias y tácticas.

3.Llevar a cabo la rendición periódica y adecuada de los gastos propios de la gestión comercial, administrando de manera correcta los recursos del negocio, protegiendo la rentabilidad del mismo.

4.Realizar análisis de negocio para evaluar la factibilidad, condiciones y rentabilidad de los mismos, posterior al cierre de estos hará seguimiento continuo al curso y cumplimiento de los contratos.

5.Demostrar conocimientos y capacidad de análisis sobre el potencial, comportamiento y penetración y estatus competitivo del mercado, mediante el desarrollo del proceso de planificación de negocios, realización de informes, manteniendo comunicación continua con los miembros del equipo.

6.Efectuar las labores de cobranza a sus clientes, recaudar y administrar cartera en clientes de acuerdo con las políticas de la compañía.

7.Hacer seguimiento a: OC de clientes y entrega efectiva de pedidos, cartera, tendencia de ventas por cliente

8.Implementar adecuadamente el plan táctico definido por el negocio para el logro de objetivos: manejo de materiales, multimedia, mensaje promocional que aseguren el posicionamiento de los productos, liderazgo y crecimiento en ventas.

9.Mantener a sus clientes informado sobre las políticas comerciales y financieras para asegurar su cumplimiento

10.Planificar los presupuestos de cada cliente de acuerdo con potenciales (mensual, trimestral y anual, en unidades y valores en todas las líneas de producto).

11.Entregar al analista de contratos y licitaciones los requerimientos necesarios para la presentación de cotizaciones y procesos de licitación.

12. Representar a la compañía en eventos, congresos y conferencias en la zona asignada.

13. Monitorear permanentemente a la competencia e informar oportunamente a los lideres cualquier novedad, estrategia de precios, promoción y productos nuevos en la zona asignada.

14. Estudiar y profundizar sus conocimientos acerca de los productos, con el objeto de mantenerse técnicamente preparado y actualizado para realizar su actividad promocional

15. Vigilar que los negocios se cumplan basados en las políticas y valores de la compañía.

16. Conocer y gestionar a los stakeholders, sponsor y power sponsor de las cuentas

17.Conocer y gestionar Buying / Paying process
- "BD valora la equidad en el lugar de trabajo sin discriminación contra cualquier discapacidad, clase, etnia, edad, religión, identidad de género u orientación sexual"._
- Ciudad: Bogot_

Primary Work Location

COL Cundinamarca - Bogota

Additional Locations

Work Shift


Salario Nominal: A convenir

Fuente: Whatjobs_Ppc

Requisitos

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