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Director de Ventas
El candidato ideal liderará todos los aspectos de generación de oportunidades de mercadeo y ventas. Se sentirá cómodo manteniendo varias campañas de mercadeo y ventas y tendrá un conjunto de habilidades creativas que le permita generar ideas sobre nuevas iniciativas.
- Planificar, dirigir y coordinar las políticas y programas de mercadeo.
- Determinar la demanda de productos y servicios ofrecidos por la empresa y por sus competidores.
- Identificar potenciales clientes.
- Desarrollar estrategias de mercadeo y ventas, con base a los precios establecidos por la empresa y la competencia con el objetivo de maximizar la rentabilidad de la empresa,
su nivel de participación en el mercado y de garantizar al mismo tiempo la satisfacción de los clientes de la empresa.
- Supervisar el desarrollo del producto y monitorizar tendencias que indiquen la necesidad de nuevos productos y servicios.
- Identificar, desarrollar y evaluar la estrategia de marketing, basada en el conocimiento de los objetivos de la empresa, las características del mercado y los factores económicos y de marcas.
- Formular, dirigir y coordinar las actividades de marketing o políticas de promoción de productos o servicios.
- Evaluar los aspectos financieros del desarrollo de productos, tales como presupuestos, gastos, créditos de investigación y desarrollo, o el retorno de la inversión y las proyecciones de la pérdida de ganancias.
- Maximizar el potencial de las marcas a través de Marketing Digital (ATL, BTL, TTL), mercadeo POP, marca compartida, afinidad y causa, mercadeo conversacional y asegurar el posicionamiento de las marcas de la empresa.
- Coordinar lanzamientos y clientes para coordinar la implementación de la estrategia de mercadeo.
- Realizar visitas en campo para verificar la implementación de las estrategias y lineamientos establecidos.
- Controlar proyecciones de ventas y estimar la evolución del mercado, monitoreando el comportamiento del consumidor e identificando nuevas oportunidades de negocio para los productos ofertados por la empresa y satisfacción de clientes.
- Estar al tanto de la competencia para tomar las acciones pertinentes.
- Realizar análisis de información sobre estudios de mercado, ventas, proyecciones.
- Controlar el cumplimiento del presupuesto del área digital.
- Establecer metas u objetivos de ventas semanales, trimestrales, mensuales y anuales, procurando mantenerlas reales y realizables.
- Controlar el cumplimiento del presupuesto para proyectos relacionados con mercadeo y ventas.
- Supervisar y participar en la producción y el mantenimiento de contenidos para la Website y garantizar su correcto funcionamiento.
- Desarrollar estrategias nuevas e innovadoras para la consecución de metas.
- Investigar e identificar las oportunidades de venta, generando indicadores y detectando clientes potenciales.
- Liderar, monitorear, acompañar y auditar el desempeño del equipo comercial de Canal Moderno, tradicional y Mercoimpulso.
- Garantizar que cada miembro del equipo cumpla con sus objetivos y con las metas de la empresa.
- Reunirse con los demás Directores de la empresa para verificar que los objetivos generales estén siendo ejecutados conforme a la planificación realizada.
- Desarrollar,
mantener y mejorar las relaciones con los clientes para mantener un alto nivel de servicio y conservar su lealtad.
- Hacer seguimiento a la competencia, así como a las nuevas tendencias y productos en el mercado.
- Proporcionar crecimiento desarrollando estrategias para lograr los objetivos de ventas del grupo y expandir los negocios, de tal forma que los servicios que se presten sean de alta calidad y rentabilidad.
Mínimos Requisitos:
- Estudios superiores en Administración de empresas, negocios, mercadeo y ventas o afines.
- Experiencia comprobable mínima de 5 años en cargos de venta de productos de consumo masivo / distribución masiva / retail.
- Experiencia en realizar reportes de ventas.
- Experto en estrategias comerciales orientado al crecimiento de las ventas.
- Experiencia en manejo y supervisión de personal mercaderistas y vendedores ruteros.
- Dominio intermedio del idioma inglés.
- Proactivo, dinámico, analítico y numérico.
- Buenas relaciones interpersonales.
- Conocimiento del software SAP, soluciones CRM y experiencia del cliente.
- Contar con vehículo propio y licencia.
Habilidades y Competencias:
- Pensamiento Estratégico.
- Conocimiento del Mercado.
- Pensamiento Analítico.
- Habilidades de Comunicación.
- Adaptabilidad y Resiliencia.
Salario Básico: $4.000.000 + rodamiento + comisión variable + prestaciones de ley.
Ciudad de labores: Bucaramanga.
Horario:
Lunes a viernes Jornada continua de 8:00 am a 5:00 pm y Sábados de 8:00 am a 1:30 pm. Disponibilidad para viajar.
Función laboral
Ventas y Desarrollo empresarial.
Sectores
Fabricación de alimentos y bebidas.
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