En DHL Express, nuestro propósito es "Conectar a las personas, mejorar vidas". Somos la empresa más internacional del mundo, "la gran máquina amarilla", como nos encanta llamarla. Específicamente en nuestra región de América Central y del Sur, cubrimos 15 países, desde el Parque Nacional Tikal en Guatemala, hasta Ushuaia en Tierra del Fuego - Argentina. Somos más de 3.400 Especialistas Internacionales Certificados que trabajamos apasionadamente y motivados COMO UN SOLO equipo, moviendo más de 10 millones de envíos al año y superando las necesidades de nuestros clientes, mientras apoyamos sus negocios e impactamos positivamente en nuestras comunidades al mismo tiempo.
Somos el Great Place to Work # 1 en América Latina y nos sentimos muy orgullosos de eso. ¡Y tenemos buenas noticias!... Estamos buscando una Superestrella como tú, centrado en nuestros clientes y que quiera tener el mejor día, todos los días...
**Propósito del Rol**
Brindar el mejor soporte a Servicio al Cliente con una adecuada planificación, dirección, desarrollo, eficiencia operacional para brindar una experiência al cliente de clase mundial; monitoreando el servicio, calidad del equipo liderando y motivándolos a través de herramientas de gestión como feedback y coaching, a fin de asegurar una adecuada atención acordes a los estándares de DHL.
**Responsabilidades**
- Liderar al equipo para asegurar el cumplimiento de estándares de COE (Centro de Excelencia) - ISO, en términos de calidad, excelencia, productividad, clima, trabajo en equipo.
- Promover la estandarización de los procesos, eficiencia operacional y digitalización, enfocados en mejorar el Customer Experience Journey.
- Asegurar los monitoreos de calidad de manera regular y organizada para identificar oportunidades de mejora y atenderlas.
- Velar por un adecuado clima y un nível de capacitación que permita brindar la mejor atención a nuestros clientes.
**Requisitos**
- Entre 5-8 años de Experiência en el Área de Customer Service a nível de País en Compañías Globales.
- Graduado en Administración, Comercio Exterior, y/o Carreras Asociadas (Imprescindible).
- Post Grado en Administración de Empresas, Comercio Internacional, Gestión de Proyectos, etc. (Deseable).
- Conocimientos en Comercio Exterior, Negocio Courier, Logística Internacional y Retail.
- Idioma Ingles - Nível Avanzado.
- Experiência Liderando y Desarrollando Equipos Funcionales.
- Capacidad de Análisis y Resolución de Problemas manejando diferentes variables y con un alto enfoque financiero para el manejo y gestión del presupuesto de ventas.
- Orientado a Resultados y con Capacidad Innovadora, siguiendo Procesos Estandarizados.
- Facilidad para manejarse en organizaciones agiles y dinámicas, en un esquema de mejora continua y trabajo colaborativo.
- Fuertes Habilidades de Comunicación a todo nível y en diferentes canales; y
- Fortalezas para negociar y generar soluciones sostenibles en el tiempo.