Country Real Estate Manager

Detalles de la oferta

Country Real Estate Manager Location: Dosquebradas, Risaralda, Colombia Job ID: R0047843 Date Posted: 2024-04-09 Company Name: HITACHI ENERGY COLOMBIA LTDA Job Schedule: Full time Remote: No Job Description: Misión: Establecer e implementar la estrategia y el plan inmobiliario para los países asignados dentro de la región de América latina; el principal país de responsabilidad es Colombia y puede incluir otros países. Garantizar que las unidades de negocio dispongan de instalaciones, costos y ubicaciones adecuados con el fin de alcanzar los objetivos operativos. Garantizar el entorno de trabajo adecuado para las instalaciones de Hitachi Energy. Responsable de la planificación inmobiliaria estratégica, el rendimiento financiero, la cartera de instalaciones, la gestión de instalaciones, la inversión de capital, la elaboración de informes y la dirección de contratistas internos y externos en todos los aspectos inmobiliarios. Garantizar que se mantengan los niveles de seguridad adecuados según el estándar de Hitachi Energy (en cooperación con el área de seguridad). Responsable del programa integral de gestión de instalaciones. Responsabilidades: Garantizar el cumplimiento de los objetivos de los servicios de las sedes, definiendo la asignación de recursos humanos y materiales de acuerdo con las prioridades negociadas con la dirección inmobiliaria y los clientes internos. Gestionar la utilización del espacio de las propiedades de Hitachi Energy con el fin de optimizar el recurso físico y el costo a través de la estandarización y ocupación de espacios de acuerdo con las necesidades de las personas, equipos y servicios, considerando siempre la seguridad e integridad del personal, clientes, visitantes y propiedades. Definir el plan de mantenimiento, reparación, construcción y gestión de las sedes, llevando a cabo la elaboración de proyectos con especificaciones técnicas. Velar por el cumplimiento de los plazos y costos adecuados; una vez aprobados los proyectos, garantizar la ejecución de las obras y la entrega del proyecto en los plazos y dentro del presupuesto previsto. Garantizar la correcta gestión del presupuesto inmobiliario, incluidos todos los elementos de los costos de ocupación de las instalaciones. Coordinar con finanzas/controlling, los recursos técnicos y materiales, así como desarrollar, junto con las áreas de negocio, los planes y presupuestos para los gastos de capital necesarios (CAPEX). Seguimiento y control de todos los gastos relacionados con los bienes inmuebles. Gestionar el rendimiento financiero de las instalaciones, trabajando con las unidades de negocio para alcanzar o superar los niveles establecidos, gestionando el uso de los activos de forma eficiente en relación a su costo-beneficio, con el fin de mejorar la rentabilidad, la productividad y la flexibilidad. Garantizar que la función inmobiliaria dentro del área asignada esté debidamente organizada, gestionada y dotada de personal calificado, orientando, motivando y dirigiendo a los empleados indirectos de acuerdo con las políticas y prácticas de Hitachi Energy. Identificar y definir proyectos potenciales, realizar análisis de riesgos y estimaciones de costos en la preparación de proyectos, así como gestionar proyectos ya establecidos. Llevar a cabo valoraciones de la propiedad y recomendar acciones de mejora en línea con las mejores prácticas de sostenibilidad. Garantizar que todas las instalaciones y servicios se gestionan y supervisan para maximizar la eficiencia energética de los edificios y emplazamientos, desarrollando evaluaciones y recomendando soluciones de ahorro energético. Gestionar las actividades de limpieza relacionadas con la propiedad de acuerdo con las normas de limpieza corporativas. Gestionar y supervisar las zonas comunes, incluidas las calles, las zonas de residuos, las zonas verdes y actividades como el paisajismo. Garantizar que las actividades realizadas en los inmuebles se llevan a cabo con todas las medidas de control de seguridad necesarias para mitigar y eliminar los riesgos. Gestionar los contratos con los proveedores, evaluando si se están cumpliendo según lo contratado, supervisando y controlando todas las incidencias, el cumplimiento de los acuerdos de nivel de servicio (SLA), los valores asignados y presupuestados, comprobando e informando del cumplimiento de las normas, procedimientos y políticas de Hitachi Energy. Mantener contactos y sinergia con todas las unidades de negocios de Hitachi Energy, involucrando la aplicación de políticas y normas inmobiliarias, evaluación de necesidades, estandarización y utilización de servicios, a través de visitas, reuniones y monitoreo constante de resultados e indicadores, buscando la optimización de recursos. Planificación estratégica - Desarrollar planes inmobiliarios estratégicos a medio/largo plazo para mejorar las instalaciones de la unidad de negocio, tanto para las necesidades actuales como para las futuras. El resultado es un plan maestro inmobiliario con las inversiones necesarias y los requisitos de espacio para cumplir la estrategia de las empresas. Maximizar la eficiencia mediante las iniciativas adecuadas. Portafolio inmobiliario - Establecer y actualizar periódicamente un inventario inmobiliario corporativo detallado de todos las sedes, terrenos, oficinas, instalaciones de fabricación, almacenes, depósitos, aparcamientos, cafeterías, etc., propiedad de Hitachi Energy, o alquilados. Elaboración de informes - Evaluación comparativa, supervisión y elaboración de informes sobre los costos de ocupación inmobiliaria relacionados para todas las instalaciones dentro del ámbito de responsabilidad. Elaboración del presupuesto anual por sede y por país. Controlar los gastos mensuales y hacer seguimiento a los planes de acción. Requisitos: Profesional en Ingeniería Civil, Arquitectura, Finanzas, Administración de Empresas o Gestión de Proyectos con al menos 10 años de experiencia. Deseable formación/certificación relacionada con Property, Portfolio y Facility Management. Amplia experiencia en la compra, arrendamiento y desarrollo de actividades inmobiliarias. Amplia experiencia en todos los aspectos de un programa de gestión de instalaciones/propiedades para espacios industriales y de oficinas. Experiencia en todos los aspectos financieros del sector inmobiliario. Conocimientos de mantenimiento de instalaciones y contratación de vendedores y proveedores, junto con experiencia práctica en la negociación de acuerdos con arrendadores y vendedores. Conocimiento práctico de software de gestión inmobiliaria/propiedad como Corrigo. Experiencia en gestión de pagos y negociación de contratos. Conocimiento profundo de la legislación aplicable en materia de propiedad, impuestos y estados financieros en el sector inmobiliario. Conocimiento del ERP SAP es deseable. #J-18808-Ljbffr


Salario Nominal: A convenir

Fuente: Whatjobs_Ppc

Requisitos

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