DESCRIPCION GENERAL DEL PUESTO:
Responsable de coordinar y controlar la ejecución Sell Out de la región por medio de estrategias comerciales y de trademarketing detectando las prioridades de la zona. Capitalizar las oportunidades de venta basadas en la asignación eficiente de los recursos en la región.
PRINCIPALES RESPONSABILIDADES:
PLANIFICAR Y COORDINAR LA EJECUCIÓN DE LA ESTRATEGIA DE MARKETING CON BASE EN LAS PRIORIDADES DE LA ZONA TOMANDO COMO PUNTO DE REFERENCIA LAS CIFRAS DE VENTA POR CANAL, CLIENTE Y MARCA PARA ENFOCAR LOS RECURSOS OBJETIVAMENTE.
PRINCIPALES ACTIVIDADES A DESEMPEÑAR:
1. Entender, conocer y monitorear las cifras por cliente y PdV. |2. Planifica acciones comerciales y de Trade Marketing de la zona generando un cronograma consolidado del plan para la ejecución de eventos y calendarios comerciales y realiza el seguimiento de los resultados obtenidos liderando al equipo de supervisión, para garantizar el Sellout por canal. |3. Coordinar y controlar la ejecución de estrategia de pisos a través del equipo de supervisión y promotoría con visitas a piso de venta verificando. |4. Administrar los recursos de la zona garantizando su disponibilidad para el cumplimento de la estrategia comercial y de marketing. |5. Coordinar rutas de promotoría, cronogramas de supervisión con base en el calendario comercial de los clientes y asignación de recurso por parte de la jefatura de Trade según puntos de venta Pareto, monitoreando las novedades de los cupos de promotoría. |6. Garantizar la comunicación, seguimiento y liquidación de estrategias de fidelización en la fuerza de ventas de la zona. |7. Liderar al equipo de supervisión en la captura de información sobre Shopping de precios, Floor share, Exhibiciones y POP a través de la herramienta Mabe PDV según cronograma oficial de la compañía. |8.Garantizar el cumplimiento Sell out de la zona por cliente y canal. |9. Coordinar en conjunto con CAPCOM el cronograma de capacitaciones para los asesores comerciales de los puntos de venta de acuerdo a las necesidades de ventas, lanzamientos de nuevos productos y nuevas tecnologías.|10. Programar reuniones periódicas con los Promotores para asegurar la comunicación de la estrategia de ventas y marketing de cada cliente y presentar cifras de market share, presupuesto, avance y cierre Sellout. |11. Asignar el presupuesto entre semana y fin de semana para cada punto de venta que permita asegurar el cumplimiento del presupuesto Sellout de la zona.12. Brindar apoyo y servicio a los clientes y distribuidores en casos de:
- Entregas directas
- Servicios técnicos (Serviciomabe)
- Disponibilidad de repuestos
EDUCACION Y CARRERA: Pregrado.
AREAS DE EXPERIENCIA Y CONOCIMIENTOS REQUERIDOS:
Trademarketing, comercial, gestión PDV.
TIEMPO DE EXPERIENCIA: 3 - 4 Años
IDIOMAS:
COMPETENCIAS REQUERIDAS:
REQUISITOS DESEABLES DEL PUESTO: