**PROPÓSITO / MISIÓN**:
Acompañar y coordinar los planes de la Gestión Comercial en la geografía, alineado con los objetivos del negocio, haciendo seguimiento a los resultados, gestionando y acompañando a los clientes/ red en todo el proceso comercial.
**RESPONSABILIDADES ESPECÍFICAS**:
- Diseñar iniciativas y desarrollar a los clientes/ red a cargo, garantizando el crecimiento en ventas, rentabilidad y gestión de cartera.
- Realizar el acompañamiento en todos los procesos comerciales a los clientes.
- Acompañar la elaboración y ejecución de los Planes Comerciales.
- Controlar los gastos y ejecución de las diferentes actividades del plan comercial.
- Hacer seguimiento y asegurar el cumplimiento de los indicadores de los fundamentales de ventas por canal y segmento para la red asignada.
- Ejecutar las proyecciones de demanda en los sistemas de información, garantizando su disponibilidad y oportunidad para la toma de decisiones.
- Analizar, proponer y verificar las definiciones de precios, promociones y notas crédito, asegurando la rentabilidad.
- Soportar el desarrollo de nuevos negocios a través del análisis de la cadena de valor, elaboración de cotizaciones y envío de muestras.
- Participar en el desarrollo de Proyectos estratégicos y realizar el seguimiento de la incorporación en la región de nuevos productos/ formatos o por cambios legales.
- Buscar oportunidades de desarrollo y acompañar el canal digital en la geografía.
- Contribuir al desarrollo de la fuerza de ventas, brindándoles el entrenamiento y la formación necesaria para el desempeño efectivo de la gestión comercial.
- Solicitar la matrícula de productos, clientes y proveedores nuevos para su respectiva codificación, según aplique.
- Generar reportes e informes asociados a la gestión de la información comercial de la región asignada.
- Asegurar el cumplimiento de los requisitos legales e internos a clientes (Auditorías, creación/vinculación, facturación, recaudo de cartera, términos de negociación)
- Desarrollar una operación segura, entendida esta en los aspectos de los Sistemas Integrados de Gestión.
**CONOCIMIENTOS, HABILIDADES Y EXPERIENCIA**:
**HABILIDADES**
- Negociación
- Trabajo en equipo
- Orientación al resultado
- Comunicación asertiva
- Desarrollo de redes (networking) - Comunicación efectiva y construcción de relaciones
- Pensamiento global
- Emprendimiento
- Iniciativa y proactividad
**CONOCIMIENTOS ESPECÍFICOS**
- Conocimiento del cliente y los mercados
- Manejo de herramientas informáticas avanzado (Excel, G-Suits, otros)
- Trade Marketing
- Finanzas básicas (PYG, EBITDA, cartera y margen bruto).
- Gestión de procesos
- Gestión de indicadores
- Sistemas de Gestión y requisitos comerciales en Certificaciones Nacionales e Internacionales (Normas ISO, BASC, OEA).
- Inglés intermedio (B2)
- Deseable tercer idioma nível intermedio
**EXPERIENCIA**:
3 años en áreas comerciales y de negocios internacionales.
**FORMACIÓN**
Deseable profesional en Administración de Negocios, Ingeniería Administrativa, Negocios Internacionales o afines