Descripción de la empresaDigitas es "The Connected Marketing Agency".Estamos comprometidos incansablemente con ayudar a las marcas a conectarse mejor con las personas a través de nuestro lema "Truth.Connection.Wonder." Nuestro equipo es deliberadamente diversificado, con expertos en datos, estrategia, creatividad, medios y tecnología que trabajan de manera transparente en todas las capacidades y continentes para establecer mejores conexiones y lograr resultados ambiciosos a través de ideas que emocionan, provocan e inspiran.Somos infinitamente curiosos y transparentes, siempre examinando el comportamiento humano real para crear conexiones auténticas, entre marcas y consumidores, clientes y socios e ideas y resultados.Digitas opera en más de 21 países en seis continentes y es parte de Publicis Groupe, que está presente en más de 100 países y emplea a casi 85,000 profesionales.Descripción del empleoEn Publicis Groupe- Digitas ayudamos a nuestros clientes a competir y sobresalir en un mundo de plataformas, identificando y conociendo con mayor profundidad sus audiencias, alcanzándolas a través de un ecosistema de medios inteligente y escalable, atrayéndolas con creatividad disruptiva y dinámica y construyendo relaciones directas a largo plazo.El equipo de estrategia es parte esencial de este trabajo, razón por la cual, observamos, exploramos e investigamos el comportamiento humano, analizamos diversas fuentes de datos, identificando insights accionables para generar recomendaciones estratégicas y soluciones innovadoras que detonen el crecimiento del negocio.Diseñamos ecosistemas flexibles y personalizados para las marcas activando todo el funnel de conversión y ayudamos a conectar a diferentes stakeholders (internos y externos) en la articulación de diferentes soluciones de negocio.Como Content Strategist deberás:Desarrollar estrategias de contenido para diferentes redes sociales (Instagram, Tiktok, Facebook, Twitter/X, Youtube, website, etc.), creando pilares que ayuden a mejorar la interacción de las audiencias con los contenidos digitales que consumen.Liderar, articular y acompañar equipos en procesos estratégicos de contenidos digitales, para aportar a los objetivos de comunicación de las marcas.Crear estrategias de contenido basadas en data-driven.Curar contenidos y co-crear experiencias para usuarios en entornos digitales.Revisar y re-estructurar contenido identificado para mejorar a través de auditorías de contenido y comentarios de los usuarios.Analizar y generar métricas de rendimiento del contenido, trabajando en conjunto con las diferentes áreas digitales para tomar las medidas idóneas para mejorar las estrategias de social media.Dar seguimiento a las métricas de los contenidos y páginas publicadas.Mantener al equipo actualizado en las tendencias y oportunidades de exploración de los diferentes canales digitales.Manejar las relaciones clave con las áreas internas y clientes externos, ayudándolos a definir las necesidades de contenido y encontrar oportunidades de mejora.Estar actualizado sobre tendencias de contenido y comportamiento del consumidorAdaptar estratégicamente contenidos de otras regiones al contexto local.Dar soporte y apoyo al equipo de planeación estratégico en las campañas 360 de las marcas.Conocimientos y características:Profesional de carreras de Marketing, Comunicación o Publicidad (deseable, pero no excluyente)Experiencia previa en planteamiento de estrategias de contenido o social mediaExperiencia en cargos relacionados (Content Strategist, Social Media Manager, Planner Digital, etc.)Ser una persona apasionada por las redes sociales y el contenidoSkills de análisis de resultados y reportes.Excelente redacción.Inglés intermedio.