Consultor De Riegos Laborales

Consultor De Riegos Laborales
Empresa:

Wtw


Detalles de la oferta

**El Rol**
- Asesorar clientes y prospectos en temas de Riesgos Laborales para prevenir futuros riesgos en los funcionarios y mejorar así el desempeño financiero y operacional de nuestros clientes.
- Asesorar a los equipos de Salud Ocupacional y de Recursos Humanos de nuestros clientes, en la elaboración de estrategias de salud y en el desarrollo de políticas internas relacionadas.
- Realizar estudios de mercado en relación con proveedores en temas médicos (médicos ocupacionales, terapistas, enfermeras, fisiatras, psicólogos, etc.) y dar recomendaciones corporativas.
- Elaborar evaluaciones de riesgo y siniestros, herramientas de auditoría, políticas y procedimientos, y realizar recomendaciones para minimizar pérdidas operacionales, ausentismos y mejorar el perfil de riesgo de los empleados (ocupacionales y no ocupacionales).
- Planear, implementar, monitorear y revisar metodologías prácticas y efectivas (preventivas, correctivas y de protección).
- Dar apoyo al equipo de ventas y de colocación en las negociaciones relativas a Riesgos Laborales.
- Promocionar y liderar entrenamientos con los clientes sobre temas de Riesgos Laborales.
- Mantener estadísticas y antecedentes para los reportes gerenciales.
- Mantenerse actualizado en cambios legislativos en el sistema de salud y riesgos laborales y mantener un conocimiento en las tendencias del mercado y desarrollos que afecten la industria del cliente.
- Mantener relaciones con profesionales de la salud.
- Mantener relaciones con entes regulatorios para asegurar el cumplimiento de la normatividad.
- Investigar y comprender las necesidades individuales y de estilo de vida de los empleados para hacer las propuestas de actividades y de trabajo, para desarrollar un mejor nível de vida.
- Revisar y evaluar los programas de salud ocupacional, verificar su progreso y modificarlos si es necesario.
- Atender reuniones multidisciplinarias con los clientes para realizar planeación y revisión de actividades y campañas.

**Los Requerimientos**
- Título Universitario en Medicina / Preferiblemente con Especialización en Salud Ocupacional o Auditoria en Salud.
- Comunicación efectiva (oral y escrita), habilidad de negociación, habilidades de escritura para la presentación de reportes.
- Habilidad de escuchar y entender los diferentes factores que pueden impactar las actitudes de los empleados.
- Manejo de diferentes casos e identificación de prioridades.
- Precisión en el manejo de datos (información de salud ocupacional de los empleados)
- Habilidad para inspirar confianza y tener sentido del humor.
- Habilidad para dirigir equipos, delegar y ser mentor.
- Mínimo 3 años de experiência en consultoría médica y/o salud ocupacional.
- Empleador de Igualdad de Oportunidades_


Fuente: Whatjobs_Ppc

Requisitos

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