**Propósito del cargo**: Construir y fortalecer relaciones significativas con la comunidad en línea, por medio de la creación de contenido de valor representando fielmente la misión y los valores de la Fundación, generando conciencia, compromiso y apoyo para la causa animal que representa la Fundación, a través de una comunicación auténtica, transparente y orientada al servicio, brindando contenido valioso, fomentando la participación y respondiendo de manera efectiva a las necesidades e inquietudes de los seguidores.
**Principales Funciones**:
- Crear y ejecutar estrategias de contenido y participación en redes sociales para aumentar la visibilidad de la fundación y promover la conciencia y apoyo sobre la situación de los animales en condición de calle.
- Producir contenido original y atractivo, incluyendo publicaciones, imágenes, videos y otros materiales multimedia, que destaquen las actividades de rescate, historias de éxito, llamados de ayuda y campañas de adopción.
- Diseñar y promover campañas de recaudación de fondos en línea para financiar las operaciones de rescate, cuidado y rehabilitación de animales en condición de calle.
- Publicitar eventos de adopción, jornadas de esterilización, ferias de concienciación y otras actividades organizadas por la fundación para involucrar a la comunidad y fomentar la participación.
- Establecer relaciones con influencers, voluntarios, donantes y organizaciones aliadas para amplificar el alcance de la fundación y promover colaboraciones beneficiosas.
- Colaborar con otras organizaciones locales e internacionales así como con los medios de comunicación para promover la labor de la Fundación y aumentar su visibilidad.
- Monitorear el rendimiento de las publicaciones, medir el compromiso de la audiencia y ajustar la estrategia según sea necesario para lograr los objetivos establecidos.
**Conocimientos específicos**:
- Algoritmos de redes sociales
- Optimización de perfiles
- Formatos de contenido
- Uso de hashtags
- Herramientas de programación y análisis
- Conocimiento de tendencias y cultura en línea
- Diseño gráfico básico
- Derechos de autor y licencias
- Comunicación de marca
- Gestión de crisis en redes sociales
- Motores de búsqueda
- Copywriting
**Requisitos**:
Profesional en comunicación social, comunicación audiovisual, relaciones públicas, mercadeo y publicidad o áreas afines con experiência deseable de 2 años en funciones asociadas al cargo. Excelente ortografía, expresión oral y escrita, nociones y manejo de inglés. Con habilidad analítica y argumentativa, toma de decisiones, orientado(a) al detalle, habilidades de trabajo en equipo, liderazgo y pasión por los animales y su causa. Con conocimiento especificos demostable.
Tipo de puesto: Tiempo completo
Sueldo: $1.800.000 al mes
Escolaridad:
- Licenciatura trunca o en curso (Obligatorio)
Experiência:
- Community Manager: 2 años (Obligatorio)