CSA - Clinical Science Associate_
- _ Ubicación: Cali_
- _ Tipo de empleo: Tiempo completo_
Acerca del rol
Nuestro equipo:
- En Sanofi Specialty care, nuestro trabajo se centra en las áreas de enfermedades raras, trastornos sanguíneos raros, esclerosis múltiple, oncología e inmunología. Nos dedicamos a descubrir y hacer avanzar nuevas terapias, proporcionando esperanza a los pacientes y sus familias en todo el mundo._
Principales **Responsabilidades**:
Ser un orquestador y garante del desarrollo de su territorio, entendiendo y gestionando los ecosistemas (red de prestación de servicios de salud) y proyectos a cargo, a través de la activación de los stakeholder externos e internos, impactando positivamente sobre el journey del paciente y obteniendo los resultados esperados de la compañía.
1.Gestion de Territorio:
- Entendimiento claro del ecosistema y las variables que impactan en la venta (stakeholder, interrelaciones, tipos de regímenes y contrataciones a nível de su territorio y a nível nacional cuando aplique).
- Identificar y comunicar barreras y oportunidades de negocio en los ecosistemas para impactar positivamente sobre el journey del paciente (awareness, diagnostico, prescripción, acceso al tratamiento, persistencia y permanencia en el tratamiento).
- Generar el networking adecuado, identificando los Key stakeholders (internos y externos) y generando el Engagement Plan correspondiente.
- Asegurar la gestión multidisciplinaria necesaria en el ecosistema y ejecutar las acciones correspondientes a las instituciones a su cargo.
- Mapea, analiza y comunica de manera oportuna las acciones de la competencia y propone posibles planes de contingencia.
- Anticiparse a posibles impactos generados por los cambios en el sistema de salud, regulaciones de medicamentos y autorizaciones de los mismos.
- Fuente de insights de campo y planes de acción al Line Manager para alimentar los procesos de gestión de la venta.
2. Excelencia en Ejecución Promocional:
- Es experto en el manejo de las enfermedades, productos, materiales, mensajes, competidores y estrategias de comunicación que tiene a cargo y ejecuta la promoción de acuerdo los lineamientos establecidos.
- Ejecutar de manera impecable la estrategia a través de la implementación y uso de materiales, actividades médicas o de marketing, presupuestos, lineamientos de targeting entre otros, en el marco de la segmentación del panel, generación del customer engagement plan y ejecución del mismo, a través de la dinámica cambiante del OCCP (Omnicahnnel customer cycle plan).
- Iniciador responsable del sometimiento y la aprobación del evento, a través de la plataforma definida para las actividades de marketing establecidas para la zona (mesas redondas, eventos locales y marketing regional).
- Apoyar todo de tipo de actividades, inversiones o iniciativas que se lleven a cabo con relación a su especialidad/zona/panel.
- Ejecutar de manera impecable la técnica de ventas de la compañía relacionada con su área terapéutica.
- Papel proactivo y dinámico en la revisión de paneles, adaptando la estrategia a los cambios que surjan.
3. Generación de demanda y Resultados de venta:
- Cumplir los objetivos de la marca y la cuota de ventas del territorio asignado.
- Garantizar y propender por el adecuado y eficiente proceso de generación de sospecha, diagnostico, enrutamiento del paciente dentro de los programas internos (Patient 360), promoviendo el acceso a la terapia (trabajo articulado con el SAM) con el fin de impactar positivamente la tasa de conversión, time to approval, TTT (Time To Treatment) o cualquier otro indicador asociado a gestión de su territorio.
4. Efectividad:
- Cumplir con los indicadores de productividad y seguimiento a gestión del territorio, establecidos por la Unidad.
- Analizar el retorno a la inversión, asegurando la gestión eficiente del presupuesto.
5. Conducta Ética y Cumplimiento:
- Conoce y aplica a cabalidad y sin excepciones los lineamientos del código de conducta de la compañía en todas y cada una de sus actividades y reporta de manera oportuna los riesgos de desviación. Es ejemplo de integridad y apego de a los valores de la compañía y los refuerza en los espacios de su día a día.
- Establecer comunicación con el área médica para el manejo de solicitud de información científica o de farmacovigilancia de acuerdo con lineamientos de la compañía.
Acerca de tí
- Experiência: Experiência en promoción médica, ventas, negociación, de por lo menos 2 años en línea de dermatología o biotecnología.
- Deseable experiência en terapias de alto costo_._
- Competencias: Pensamiento Estratégico
- Desafía el statu quo
- Orientación hacia los objetivos
- Establece las conexiones
- Orientación al Resultado
- Demuestra responsabilidad
- Solucionador de problemas enfocado
- Liderazgo de personas
- Se comunica de forma proactiva/comunicación asertiva
- Es colaborador y accesible/proa