Se busca un Especialista de Canal que defina la estrategia de los canales E-Commerce, HD, Conveniencia y Droguerías para lograr el desarrollo de la categoría y crecimiento de las marcas DIAGEO. Responsabilidades: Identificar insights y tendencias del canal pensando en el E2E para asegurar el desarrollo más eficiente del mismo. Construir y entregar inputs para la construcción del Trade Strategy. Planeación del channel business plan, asegurando la integración de necesidad de canal junto con los de desarrollo de shopper, NRM y categoría. Desarrollo/actualización de la película de éxito para sus canales basados en todos los SALES DRIVERS y ecosistemas de venta, tanto físicos como digitales. Priorizar y alinear con sales effectiveness la película de éxito y sus objetivos para garantizar que se prioricen e implementen en los sistemas de evaluación y reward. Desarrollo y entrega del archivo de planeación y del MacroPlanner en modo de venta persuasiva. Definición de clientes, inversiones y grow drivers para clientes con acuerdo comercial. Entregar el formato de JCP con los guidelines de ejecución. Optimizar el retorno de la inversión de sus canales, velando por el performance management de sus canales (P&L) y seguimiento del presupuesto para garantizar cumplimiento de los KPIs definidos. Responsable de la administración de presupuesto de TS/A&P BTL (Cargue PO, revisión de plataformas, provisiones, GR's, seguimiento a la facturación, housekeeping). Liderar y alinear las implicaciones de volumen para alimentar el S&OP en consenso con los BU. Construir la agenda de learnings junto con CP&A y Shopper con el fin de traer los aprendizajes y desarrollar planes más eficientes en el futuro. Ejecución de presupuesto en línea con el P&L y cumplimiento de los %RR TS del canal a cargo. % Cumplimiento de los Objetivos de PDE. % Cumplimiento de los Objetivos de volumen y Valor de su canal. Incremento de ROS e Incremento de DN de acuerdo con el potencial de las marcas en su canal. Deployment de planes de canal on time (según tiempos del proceso de planeación – cumplir milestones). Relaciones Clave: Las relaciones clave para el performance del rol son: Colaboraciones: Sales, Mercadeo, Shopper Marketing, CP&A, Catman, SFinance, Sales Efectiveness, Capabilities, RGM. Interdependencias: Sales, Shopper Marketing, CP&A, Catman, Finance, Sales Efectiveness, Capabilities, RGM. Competencias y Experiencia Requerida: Perfil Profesional en áreas afines a administración. Experiencia comprobable en planeación estratégica. Ideal experiencia en canal e-commerce. Functional Skills: Planeación estratégica, Liderazgo y habilidad para movilizar a otros, Sensibilidad financiera, Data análisis. Power Skills: Comunicación asertiva, Trabajo en equipo, Priorización. El tipo de trabajador es Regular y el lugar de trabajo principal es Bogotá - IMC. #J-18808-Ljbffr