Category Buyer Indirects

Detalles de la oferta

Propósito del rol: Desarrollar e implementar estrategias eficientes de Sourcing para la(s) categoría(s) de compra asignada(s). Analizar y administrar eficientemente el gasto y los proveedores para obtener ahorros y beneficios económicos significativos para la Compañía, con potencial identificación e implementación de proyectos/estrategias de suministro locales, regionales y/o globales, que permitan incrementar la rentabilidad del negocio y mitigar el riesgo de abastecimiento de acuerdo con las políticas y procedimientos globales/locales establecidos por el área de Compras. Lidera las negociaciones, administra las relaciones comerciales con los proveedores con la finalidad de maximizar el valor, servicio al cliente y estándares de calidad. Funciones Principales del Rol: Desarrollar e implementar estrategias eficientes de Sourcing para la(s) categoría(s) de compra asignada(s). Asegurar la satisfacción de los Stakeholders y áreas involucradas, con respecto a la función de Compras y el desempeño de sus proveedores. Actuar como consultor interno entendiendo sus necesidades y apoyando el cumplimiento de sus objetivos y planes estratégicos. Atender las necesidades de Compra de la(s) categoría(s) a su cargo con la finalidad de aportar bienes y servicios en tiempo y forma según las necesidades de los Stakeholders y áreas involucradas. Administrar el gasto de la(s) categoría(s) a través del análisis correspondiente del mismo para detectar e implementar potenciales proyectos de ahorro y de mejora. Generación de contratos para proveedores estratégicos / críticos en conjunto con los Stakeholders y el área Legal que permita la garantía de continuidad de negocio, mediante mitigación de riesgos comerciales, de calidad y de suministro. Generar inteligencia de mercados orientada a la(s) categoría(s) de su competencia, con la finalidad de encontrar nuevas oportunidades de negocio con proveedores estratégicos que aporten beneficio económico y de desempeño a las operaciones correspondientes. Administrar el proceso de compras para garantizar el abastecimiento de productos y servicios en tiempo y forma. Definición de estrategia de implementación de catálogos para la(s) categoría(s) a su cargo. Trabajo en equipo mediante comunicación estrecha con sus colegas de Compras y los Category Manager asignados a la(s) categoría(s) dentro de la estructura de Procurement a nivel local, regional y global. Gestionar el relacionamiento con los proveedores de la(s) categoría(s) de compra a su cargo, monitoreando y evaluando periódicamente su desempeño para mitigar riesgos de abastecimiento, promover el espíritu de mejora e innovación de estos y asegurar el cumplimiento de los principios de ética y cumplimiento de la Compañía. Crear, mantener y actualizar información estadística de manera confiable para la correcta toma decisiones y que permita generar estrategias de abastecimiento y optimización del gasto. Desarrollar relaciones fuertes y éticas con proveedores y asegurar que todas las actividades alrededor de los acuerdos con proveedores se realicen bajo el auspicio de las Buenas Prácticas de Negociación y de acuerdo con el código de conducta de Baxter y estándares de Calidad. Asegurar la adherencia a la Política de Compras, así como la armonización de los procedimientos locales a la misma, manteniendo actividades de vanguardia tanto en lo estratégico como en lo táctico, asegurando el cumplimiento a los requerimientos de los estándares de Baxter. Identificar y mitigar riesgos legales y de cumplimiento a las políticas de Baxter en el país/clúster. Fomentar una cultura de cumplimiento de normas y prácticas de negocio éticas en la organización. Detectar y proponer mejoras de procesos, sustentadas en análisis de recursos, presupuestos asociados e indicadores de gestión que midan la eficacia de la solución. Garantizar cumplimiento de los indicadores claves de gestión (KPIs) financieros y de desempeño de Procurement. Requerimientos: Profesional en Administración de Empresas, Ingeniería Industrial, o carreras afines. Mínimo tres (3) años de experiencia como comprador o en roles similares en el área de Compras. Conocimiento sólido del proceso de compras. Experto en el manejo de negociaciones para categorías de bienes y servicios indirectos tales como: Capex / MRO / Engineering / Utilities HR Services / IT / R&D Professional Services / Marketing / Events & Travel Facilities / Construction & Building Supply Chain / Transportation / Logistics Manejo avanzado de herramientas Office (Word, Outlook, Excel, Power Point, etc). Conocimientos de software ERP (deseable plataforma JDE) y de sistemas de compras (deseable COUPA, Ariba, SAP). Fuerte en la ejecución de los procesos de Compras (RFX's, Rebates, consignación, etc). Manejo e implementación de proyectos. Inglés intermedio o avanzado. #J-18808-Ljbffr


Salario Nominal: A convenir

Fuente: Whatjobs_Ppc

Requisitos

Analista De Compras Internacionales Y Comercio

¡Buscamos el mejor talento! requerimos para nuestro equipo de trabajo Profesional en Administración, Ingeniería Industrial, Negociación Internacional, Comerc...


Allers S.A - Valle del Cauca

Publicado 23 days ago

Coordinador De Compras De Almacen E Inventario

Título: Coordinador de Compras de Almacen e Inventario Descripción: Importante empresa del sector producción requiere para su equipo de trabajo Técnico, Tecn...


Decorceramica - Valle del Cauca

Publicado 22 days ago

Native Media Buyer

YOUR ROLE You will contribute to the continued growth of paid media campaigns for multiple brands within Launch Potato's portfolio of companies with a key fo...


Launch Potato - Valle del Cauca

Publicado 22 days ago

Asistente Compras Nacionales

Importadora y Distribuidora nacional de Autopartes con 39 años de trayectoria requiere Profesional, Tecnólogo y/o técnico en ingeniería industrial, comercial...


Niponautos Sas - Valle del Cauca

Publicado 22 days ago

Built at: 2025-01-06T02:12:18.491Z