Identificar las oportunidades de negocio en el segmento canal distribución aplicables a nuestro negocio, con el propósito de planificar, programar, ejecutar y dar seguimiento al ciclo de venta, el cual incluye prospección, venta y recaudo.ResponsabilidadesIdentificar y conocer la zona para determinar el volumen de clientes objetivoElaborar ruteros para optimizar tiempos en sus recorridos de visita en la zona.Investigar con cada cliente objetivo el potencial de compra de nuestros productos.Informar al Gerente Comercial, el volumen de compra total de la zona y de cada cliente para que en conjunto se fije la política de descuentos para la zona y la particular con cada cliente.Filtrar con el Gerente Comercial que cliente deberá ser atendido y que clientes se atenderán vía distribución en la zona.Presentar oferta comercial, de acuerdo con las condiciones del mercado de precios y de productos imperantes en la zona, para que se comercialice la marca.Hacer seguimiento a cada oferta para determinar si los estimados están ajustados a las condiciones de precios en la zona.Replantear con el Gerente Comercial, en caso de ser necesario, las condiciones comerciales para la zona.Tomar pedidos para cada cliente, cruzando siempre con el volumen esperado, para atender cada cliente de la zona.Seguir la cartera para mantener índices esperados de rotación de la misma por la empresa.Fidelizar los clientes para mantener e incrementar la venta esperada.Programar junto con el Gerente Comercial y de Mercadeo capacitaciones y charlas técnicas para que los clientes sean capaces de generar valor a sus ventas.Realizar seguimientos periódicos a los proyectos enviados por al auxiliar comercial o generado por los ingenieros de especificación y diseño.Visitar periódicamente a los clientes actuales para realizar trabajo de seguimiento y evitar que la competencia logre entrar.Administrar y utilizar correctamente la aplicación de geolocalización para el uso de las actividades diarias de su labor.Dar el adecuado uso de las herramientas de trabajo suministradas por la compañía.RequisitosIngeniero Civil o Sanitario, Arquitecto, otras ingenierías y/o carreras administrativas.Mínimo 2 años de experiencia en el segmento y/o canal de distribución