Analista Seguros Y Siniestros

Detalles de la oferta

¿Quieres unirte a la compañía más grande del sector Retail que día a día trabaja para nutrir de oportunidades a Colombia?¡Esta oportunidad te puede interesar! En Grupo Éxito buscamos un Analista Seguros y Siniestros para analizar y manejar el proceso de soporte y seguimiento a los siniestros presentados, de acuerdo con las políticas del Grupo, para realizar las respectivas recuperaciones en siniestros y acompañar las renovaciones del programa de seguros. Funciones principales: Análisis de las condiciones contratadas en las pólizas de seguros e identificación de las coberturas afectadas en la materialización de los siniestros, teniendo en cuenta el marco legal aplicable para los diferentes tipos de pérdida. Análisis y verificación de los soportes que presentan los dueños de proceso para efectos de acreditar la ocurrencia y cuantía del siniestro. Definir estrategia con el coordinador de seguros y especialistas externos en siniestros, para el soporte, reclamación y recuperación de siniestros de gran magnitud. Coordinar y asistir a visitas de inspección con ajustadores, aseguradoras, corredores a lugares de ocurrencia de siniestro, de acuerdo con necesidad. Liderar el proceso de negociación y reconocimiento de la indemnización de las reclamaciones de los siniestros materializados, para hacer la respectiva recuperación de las pérdidas de la compañía ante los terceros responsables o las compañías de seguros. Reuniones con ajustadores, aseguradoras, corredores dentro del proceso de ajuste de siniestros. Revisión de las liquidaciones y finiquitos de indemnización/Solicitud de reconsideraciones. Coordinar la entrega de salvamentos con las áreas internas de la compañía y compañías aseguradoras. Conciliar la cuenta recuperación seguros y gastos siniestros para tener certeza de los ingresos del mes. Gestionar la contabilización de las pérdidas y legalizar el pago de la indemnización. Facturar siniestros. Gestionar la firma de contratos de transacción. Participar en las reuniones estrategia de renovación de las diferentes pólizas de la compañía. Realizar comités de seguimiento de gestión de siniestros con las diferentes áreas centralizadoras de siniestros. Generar informes de siniestralidad y lecciones aprendidas como insumo necesario para las diferentes áreas de la compañía y renovación de pólizas. Preparar insumos necesarios de siniestralidad para (bases de datos, presentaciones, indicadores, entre otros). Profesional en Administración De Empresas o Ingeniería Financiera Experiencia laboral: 2 años en manejo de seguros y siniestros Conocimientos Especializados y/o Técnicos: Excel Avanzado - Power Point – Power BI básico Contrato: término indefinido ¡Queremos trabajar contigo… Postúlate ya si cumples con el perfil! Ten cuidado - No proporciones los datos de tu banco o tarjeta de crédito cuando apliques a empleos. No transfieras dinero. Si ves algo sospechoso, reporta este anuncio de trabajo. #J-18808-Ljbffr


Salario Nominal: A convenir

Fuente: Whatjobs_Ppc

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