PROPÓSITO
Administrar, coordinar y gestionar el Sistema de Gestión de Calidad, en la articulación, implementación, ejecución y adopción de mecanismos de autocontrol, autorregulación organizacional, valoración del riesgo y mejoramiento continuo, para el cumplimiento de los objetivos estratégicos de la Sociedad Salesiana Inspectoría de Bogotá.
FORMACIÓN ACADÉMICA Y EXPERIENCIA
1. Título profesional universitario en alguno de los siguientes programas: Ingeniería Industrial, Administración de Empresas, Ingeniería Administrativa, Ingeniería Ambiental o afines en áreas relacionadas a las funciones específicas del cargo.
- Tarjeta profesional según normatividad vigente.
2. Certificado de formación en el Sistema de Gestión de la Calidad - ISO 9001:2015; o 3. Certificado de auditor interno integrar bajo la norma ISO 9001:2015, ISO 14001:2015 e ISO 45001:2018 Mínimo dos (2) años de experiência relacionada con las funciones del cargo a desempeñar
ALGUNAS FUNCIONES
1. Elaborar, diseñar, desarrollar y supervisar la definición, diseño y aplicación de políticas, estrategias, planes, programas y mecanismos del Sistema de Gestión de la Calidad (SGC), a fin de garantizar la correcta evaluación y seguimiento de la gestión organizacional, de acuerdo con la normatividad vigente.
2. Elaborar, implementar y articular el Sistema de Gestión de la Calidad, de acuerdo a los lineamientos establecidos por la Sociedad Salesiana Inspectoría de Bogotá y normativa legal vigente.
3. Elaborar y organizar el plan de acción anual de auditoría, para la verificación y evaluación del Sistema de Gestión de la Calidad, la sostenibilidad y mejoramiento del mismo, su nível de desarrollo y grado de efectividad en el cumplimiento de los objetivos organizacionales y de acuerdo a la normativa legal vigente.
4. Establecer indicadores y estándares para la monitoria de la calidad, de acuerdo a la normativa legal vigente, lineamientos y políticas establecidas por la Sociedad Salesiana Inspectoría de Bogotá.
5. Elaborar y liderar la evaluación del proceso de administración, en cumplimiento del mandato legal vigente y atendiendo a las necesidades propias de la Sociedad Salesiana Inspectoría de Bogotá.
6. Elaborar y controlar la matriz de riesgos y el plan de mejoramiento correspondiente al área de desempeño de acuerdo al Sistema de Gestión de la Calidad.
7. Asegurarse de que se establecen, implementan, mantienen y mejoran los procesos necesarios para el Sistema de Gestión de la Calidad, planificando, desarrollando y coordinando, los mecanismos adecuados a implementar en los sistemas de los Programas de Mejoramiento de la Gestión (PMG) bajo los requisitos de la norma ISO 9001.
8. Realizar seguimiento a los planes de mejoramiento, formulados en base a los resultados de las evaluaciones internas y externas, para valorar su cumplimiento, y consolidar informes de avance para la alta dirección y jefe inmediato, de manera oportuna y de acuerdo a la normativa vigente.
9. Verificar el cumplimiento de los procedimientos, planes, programas, proyectos y metas establecidas, con el fin de recomendar los ajustes necesarios y pertinentes a las necesidades de la Sociedad Salesiana Inspectoría de Bogotá, en cumplimiento a las políticas y estándares de certificación nacional e internacional.
10. Sistematizar y controlar la documentación tanto existente como la generada por nuevos requerimientos del Sistema de Gestión de la Calidad, antes y después de su aprobación.
CONOCIMIENTOS BÁSICOS ESENCIALES
1. Conocimientos en el Sistema de Gestión de la Calidad - ISO 9001:2015 y/o en los Sistemas Integrados de Gestión.
2. Conocimiento en áreas relacionadas con administración, planificación y control de gestión.
3. Conocimiento en auditorías internas y/o externas de control de la calidad.
Tipo de puesto: Tiempo completo
Salario: $2.000.000 al mes