Cargo: Analista de Riesgos Descripción General y Responsabilidades: Identificar, evaluar, controlar, medir y prevenir los riesgos que puedan afectar el desempeño y la estabilidad de la compañía.
Diseñar estrategias e implementar acciones que permitan mitigar los riesgos identificados, como lo son los financieros, operativos, legales o reputacionales.
Esta posición contribuye a la estabilidad y el crecimiento sostenible de ePayco ya que será el(la) encargado(a) de anticiparse a posibles amenazas y diseñar estrategias para manejar la incertidumbre presente en nuestro modelo de negocio.
Funciones: Identificar, evaluar y prevenir posibles riesgos que podrían afectar el desempeño y la estabilidad de la empresa.
Preparación del modelo de riesgos acorde con el modelo de negocio de la compañía.
Identificar riesgos y amenazas: detectar posibles riesgos que puedan afectar a la organización o a proyectos específicos.
Evaluar el impacto y la probabilidad de ocurrencia de cada riesgo.
Desarrollar estrategias y planes de mitigación de riesgos.
Coordinar la implementación de las medidas de control de riesgos.
Diseño del Modelo y/o matriz de riesgo para la empresa.
Ejecución de los programas que conforman el sistema de gestión para la administración del riesgo.
Elaboración de capacitaciones de riesgo para cliente interno, externo, colaboradores, proveedores, etc.
Documentación de procesos, políticas y procedimientos.
Cumplir con las normas definidas en el reglamento interno de trabajo.
Informar oportunamente inconvenientes o impedimentos para el desarrollo de sus funciones.
Asistir a las reuniones de retroalimentación y review y realizar aportes para la mejora continua.
Hacer uso adecuado de los activos, accesos, plataformas y demás herramientas que dispone la compañía para el desarrollo de su gestión.
Atender los requerimientos o solicitudes realizadas por los equipos de dirección o gerencia.
Velar por el cumplimiento de los estándares de seguridad, definidos en la norma PCI y SARLAFT Colaboración con el diseño e implementación (y relacionados) con el Plan de Continuidad de Negocio de la compañía Evaluar la efectividad de los controles definidos e implementados para la mitigación de riesgos Actualizarse constantemente en temas relacionados con la evaluación de riesgos a medida que evolucionan las condiciones del entorno; lo anterior garantiza que la organización esté preparada para enfrentar cualquier cambio o nueva amenaza Diseño de estrategias e informar a la gerencia posibles acciones para proteger a la organización frente a posibles riesgos, con base en la evaluación realizada ante los controles implementados.
Revisión y actualización constante al modelo/matriz de riesgo de la compañía.
Generar estrategias relacionadas con la gestión de riesgo, enfocadas en el marco de mejora continua.
Reportar incidentes o fallas identificadas en los módulos y/o herramientas utilizadas en el desarrollo de su actividad Notificar hallazgos inusuales en la operación.
Reportar a la unidad de cumplimiento operaciones sospechosas o patrones que puedan indicar riesgo LA/FT Colaboración en el diseño e implementación del proceso de auditoría de la compañía.
Experiencia: 3 años en gestión de Sistemas de Administración de Riesgos en el sistema financiero.
Educación: Tecnólogo o Profesional en carreras administrativas o legales Conocimiento / Habilidades: Conocimiento y experiencia en norma 27001 Conocimientos en Documentación de Procesos.
Conocimientos en Sistemas de Gestión de Calidad.
Conocimientos básicos en Sistemas de Gestión de Seguridad de la información.
Conocimientos básicos en Metodologías de Planeación.
Conocimientos avanzados en metodologías de gestión de riesgos (SARO riesgo de crédito, liquidez, etc).
Diseño e implementación de modelos/matriz de riesgo.
Conocimientos básicos en Plan de Continuidad del Negocio.
Conocimientos en ciberseguridad y seguridad informática Herramientas ofimáticas.
Ciudad: Medellín Beneficios: Modalidad: Híbrida (Medellín) ? Días adicionales de vacaciones.
Días libres en fechas especiales.
Excelente ambiente laboral y oportunidades de crecimiento personal y profesional.
*Algunos beneficios aplican términos y condiciones.