GERENCIA Planeación TELETRABAJO: ¿Es susceptible a teletrabajar? PROPÓSITO / MISIÓN Apoyar y brindar soporte técnico - operativo eficiente y oportuno en la administración del fondo, a los usuarios y al órgano directivo. RESPONSABILIDADES Dar cumplimiento a las resoluciones administrativas, normas, acuerdos y demás disposiciones emitidas por los órganos de dirección, en el ámbito de su competencia. Administrar (registrar, numerar, tramitar y archivar) y responder por los documentos resolutivos y demás documentación involucrados en el funcionamiento del fondo. Hacer mercadeo constante promoviendo el ingreso y la permanencia en el fondo. Prestar atención a los afiliados cuando solicitan los servicios y beneficios que tienen en el fondo, resolviendo las inquietudes y acatando las sugerencias. Realizar las liquidaciones de retiros parciales y definitivos debidamente soportados con la solicitud del afiliado. Elaborar y contabilizar todos los documentos fuentes de los movimientos financieros. Procesar mensualmente el programa de aportes y unidades de los afiliados de fontec y generar los informes de retiros parciales, retiros totales, aportes mensuales y saldos acumulados. Reportar oportunamente las novedades a nómina (cambio cuotas de ahorro, ingresos, retiros, etc) que garantice información confiable de las cuentas de los afiliados. Elaborar recibos de caja, comprobantes de diario, giros de cheques y comprobantes de egreso por diferentes conceptos con debidos soportes y ordenes de pago. Efectuar las conciliaciones bancarias y de entidades financieras, verificando sus reportes con los registros contables del fondo y el arqueo de caja diario. Digitar mensualmente el puc y los formatos 120, 121, y 122 en el programa de archivo plano para envío a la supervalores. Ejecutar y enviar al área de comunicaciones de la empresa la información para actualizar periódicamente la página de fontec en intranet. Controlar y mantener inventarios de los libros registrados en la cámara de comercio de medellín. Aplicar las normas, estándares y responsabilidades de gestión de la calidad, ambiental y riesgo laboral definidas, garantizando el cumplimiento de los requisitos legales vigentes, del negocio y grupo nutresa. TOMA DE DECISIONES / NIVEL DE AUTORIDAD Propone: A la gerencia políticas y programas. Decide: Vinculación y desvinculación de personal; selección de personal y de proveedores para procesos de gestión humana. REDES DE INTERACCIÓN Tipo Área / Proceso Motivo (x) Interna Gerencia de tesorería. (x) Interna Contabilidad. (x) Interna Informática. (x) Interna Compras. (x) Interna Gestión humana. (x) Interna Jurídica y servicios integrados. (x) Interna Planeación financiera. (x) Interna Unidad de comunicaciones. (x) Interna Producción. (x) Externa Revisoría fiscal. (x) Externa Entidades reguladoras. (x) Externa Proveedores. (x) Externa Entidades financieras. (x) Externa Comisionistas de bolsa. (x) Externa Asomutos. (x) Externa Otros Fmi. EDUCACIÓN Profesional en Finanzas o Ingeniería Administrativa EXPERIENCIA 1 a 2 Años en roles semejantes. #J-18808-Ljbffr