**Job Description**:
Analista de Cobranza (Solventum)
Bogotá, Colombia
- 3M Health Care es ahora Solventum
En Solventum, mejoramos vidas a través de una atención más inteligente y más segura. Como una nueva empresa con un largo legado de creación de soluciones revolucionarias para los retos más difíciles de nuestros clientes, somos pioneros en innovaciones que unen la salud, los materiales y la ciencia de datos para cambiar la vida de los pacientes, y que también permite a los profesionales de la salud desempeñarse al máximo. Las personas, y su bienestar, están en el corazón de todos los avances científicos que perseguimos.
Colaboramos estrechamente con las mentes más brillantes del sector salud para garantizar que todas las soluciones que creamos combinan la tecnología más avanzada, con la compasión y la empatía, porque en Solventum, nunca dejamos de solucionar para ti.
El impacto que tendrás en este rol:
- Como Analista de Cobranza, tendrás la oportunidad de explotar tu curiosidad y colaborar con algunas de las personas más innovadoras y diversas de todo el mundo. Aquí, causarás impacto al:
- Controlar las cuentas para identificar pagos vencidos. Localizar a los deudores y ponerse en contacto con ellos para acordar la amortización de la deuda (que incluya contactar, reunirse con clientes y hacer visitas o cuando sea requerido).- Mantener registros precisos e informar de la actividad de cobro para reportes y toma de decisiones.- Participar en grupos interdisciplinarios para resolver desconexiones en procesos de Solventum vs. Clientes, así como entre ares internas, a fin de solucionar problemas de cobranza.- Revisar y dar seguimiento a reclamos por Créditos de los clientes y seguimiento a los pagos realizados para conciliar las disputas de los clientes.- Lograr el flujo de efectivo que requiere Solventum para tener una eficiencia operativa y planeación de inversiones.- Liderear un grupo de clientes, con la finalidad de tener la mejor comunicación posible, para atender sus reclamos, y lograr la recuperación de la cobranza en los tiempos requeridos por Solventum.- Trabajar colaborativamente con todas las áreas de la compañía para mejorar los procesos de cobranzas- Implementar los mejores controles para administrar la cobranza y liderar proyectos dentro del área para la mejora de procesos- Velar por el cumplimiento de las políticas del área y de los GFS- Participar de los comités con negocios para verificar la situación de cartera de los clientes- Visitar/ reunirse con clientes estratégicos o cuando sea necesaria la intervención del área- Coordinar y hacer seguimiento de las actividades del GSC relacionadas al Cash Application o cuadre de las contabilizaciones de cartera, así como el manejo de los cruces de las cuentas por pagar.- Analizar las métricas del área y elaborar los planes de acción que garanticen la estabilidad de la cartera.- Actuar en forma preventiva para evitar los castigos de cuentas por cobrar (write off)- Documentar los procesos y procedimientos internos a fin de contar con los respaldos necesarios que evidencien la gestión de la cobranza ante un proceso de auditoría interna.- Trabajar en conjunto con el/la representante de servicio al cliente a fin de precautelar la radicación o registro con éxito de los documentos de pago por nuestros clientes.- Garantizar el mantenimiento de las líneas de crédito de los clientes y en alineación con el área del COE Credit Risk Management.- Realizar todos los procesos asociados al cierre mensual según corresponda de acuerdo a cada país y en alineación con el GSC y el COE Credit Risk Management.- Para los países donde aplica descuento por pronto pago, realizar todos los procesos necesarios según corresponda de acuerdo a cada país.- Trabajar colaborativamente con el equipo de cobranzas para garantizar el cumplimiento de los objetivos.- Garantizar un proceso robusto de conciliaciones para mantener una cartera sana.
Sus habilidades y experience
- Para que tengas éxito en este puesto desde el primer día, Solventum requiere (como mínimo) las siguientes cualificaciones:
- Licenciatura en Administración, Contabilidad, Finanzas o Ingeniería con 2 años de experiência en Crédito y Cobranza-
- Mínimo 2 años de experiência en cartera, finanzas, contabilidad y atención a clientes-
- Uso de Excel nível intermedio-
- Habilidades de negociación (Comunicación efectiva y asertiva)-
- Colaboración y trabajo en equipo (grupos interdisciplinarios)-
- Buena organización, agilidad y capacidad de priorización.-
- Manejo de proyectos-
- Orientación a resultados y KPIs-
- Innovador e inclusivo-
- Integridad inquebrantableLugar de Trabajo: Remoto
- Debe estar legalmente autorizado para trabajar en el país de destino sin necesidad de visa de trabajo (por ejemplo, H1B).
Apoyo a su bienestar
- Solventum ofrece muchos programas para ayudarle a vivir su mejor vida, tanto física como económicamente. Para