Construye y promueve excelentes relaciones con colegas, diseña experiências de clientes que inspiran lealtad. Eres el pilar más importante de nuestro éxito. Tú marcas la diferencia.
** Your Role**: Controlar que el portafolio de clientes asignados cumplan con los plazos de credito otorgados, a través del seguimiento oportuno de facturas vencidas y próximas a vencer. Gestionar las objeciones y quejas de los clientes. Escalar oportunamente los casos críticos con el área de ventas, operaciones y el supervisor de cartera segun sea el caso. Evitar que la relación comercial se deteriore con el cliente por el cobro de la cartera y prevenir las perdidas de la empresa por impagos del cliente.
** Your Responsibilities**: 1. Gestionar el cobro de las facturas vencidas y próximas de la cartera de clientes asignada (no corporativo/mercado local) para que se realice de manera eficiente para lograr el pago oportuno de las mismas, de acuerdo a las condiciones crediticias aprobadas y los lineamientos y políticas corporativas.
2. Confirmar los pagos de los clientes asignados y comunicar el presupuesto de cobranza semanal al supervisor de cartera del cluster.
3. Controlar el vencimiento de la cartera de 1 a 30 días y más de 30 días para evitar impactos en el (P/L) por provisión de cartera vencida de más de 180 y 360 días según la política de cuentas por cobrar corporativa. y cumplir con la meta regional acordada.
4. Monitorear los días promedio de pago de los clientes asignados para evitar que el DSO supere la meta regional acordada.
5. Atender eficientemente los requerimientos y reclamos de los clientes, así como dirigirlos según las instrucciones de trabajo para el manejo de controversias y su solución con el área de operaciones y/o ventas.
5. Seguir estrictamente el esquema de cobranza mediante el envío de cartas de cobranza según los tiempos establecidos en la política de cartera regional.
6. Participar periódicamente en las reuniones de seguimiento del portafolio con los equipos locales. Dar seguimiento y retroalimentar dentro de los plazos establecidos en dichas reuniones.
9. Generar informes de cartera para comunicar a los clientes internos el estado de la cuenta y evolución de las cuentas asignadas.
** Your Skills and Experiences**:
Professional in Accounting/Finance/economic areas
English - Intermediate
**About Kuehne+Nagel***
With over 79.000 employees at some 1,300 locations in over 100 countries, the Kuehne+Nagel Group is one of the world's leading logistics companies.
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