**Descripción empresa**:
Sodimac Colombia es una empresa de origen colombiano y chileno con más de 28 años de experiência en el país. Nos dedicamos al mejoramiento del hogar y la construcción.
**Misión del cargo**:
Asegurar el journey de compra de productos mkpl internacional, facilitando la encontrabilidad en la navegación y optimización del catálogo
**Funciones del cargo**:
- Disponibilizar de manera oportuna el catálogo del surtido Marketplace XB para nuestro Cliente de Retail Digital garantizando la optimización (información completa de atributos, fotografías, gestión de posicionamiento, encontrabilidad correcta en la navegación y búsquedas).
- Revisar la completitud de las ofertas comerciales, gestionar la salud del mix, categorizar en los cats o mapas de los eventos de acuerdo al calendario comercial, configurar el boost de los productos del evento. Configurar las funcionalidades especificas como marcaciones de productos nuevos, Fomo, variaciones, MxN, colecciones de productos, Boost, combos, proyectos +3, creación de urls collections para agrupar, asociación de servicios y garantías que ayudan a las estrategias comerciales.
- Ejecutar e implementar las acciones comerciales definidas por el equipo comercial de Crossborder Marketplace en conjunto con las Gerencias de Negocio y Proveedores.
- Ejecutar las acciones de las estrategias del Catalog Manager, SEO y profundizar en el funnel de conversión del catálogo por medio del análisis de tendencias, oportunidades de publicación, benchmarking de precios, entre otros.
- Gestionar la operación de los proveedores internacionales, en conjunto con el equipo de logística y mesa de ayuda, en cuanto al despacho de órdenes, gestión de novedades, devoluciones y garantías. Apoyo en la gestión de PQR's asociadas al catálogo.
- Generar y hacer seguimiento continuo a las métricas digitales, proponiendo acciones puntuales para el mejoramiento de la conversión, incluyendo los servicios ofrecidos por Sodimac Media.
- Apoyar la implementación de la estrategia omnicanal para garantizar crecimiento en la participación de la venta del portafolio internacional (web, app, contact center, pantallas y tiendas).
**Requisitos**:
Profesional Administración Empresas, Mercadeo, Ingeniería industrial, orientados áreas comerciales.
Inglés 90%
Herramienta office avanzado
**Condiciones oferta**: