Analista Administracion de Fraude en Medios de Pago
Ubicación : BOG, CO
BOG, CO
Empresa : AEROVIAS DEL CONTINENTE AMERICANO (AVIANCA) (CO1)
Analista Prevención Fraude en Medios de Pago
Despega hacia tu próximo destino
En avianca sabemos que VAMOS A GANAR! con personas talentosas, divertidas, que aprendan rápidamente, que se motivan frente a los retos y disfrutan trabajando en ambientes diversos e inclusivos.
Los desafíos de la industria aérea y los resultados que nos hemos propuesto alcanzar a 2025, son el escenario perfecto para quienes se hayan propuesto desarrollar nuevas capacidades, afinar sus fortalezas y hacer parte del orgullo de ser avianca.
Estos son los detalles de la vacante que te ofrecemos para hacer parte de nuestro equipo :
Su Objetivo es desarrollar, implementar, administrar y optimizar estrategias y protocolos preventivos que permitan potenciar la venta a través de medios de pago, principalmente tarjeta de crédito, manteniendo el equilibrio entre venta, experiencia del cliente, prevención de fraude y costo;
con el fin de asegurar el cumplimiento de los programas de prevención de fraude de las franquicias de tarjetas de crédito y otros medios de pago.
Responsabilidades
1. Desarrollar procesos de detección de fraude pre y post emisión de boleto, mediante el análisis y métricas sobre patrones de fraude, generando recomendaciones sobre dichos análisis y realizando modificaciones a reglas de venta y detección de fraude;
con el fin de revisar la eficacia de las reglas y procesos de prevención de fraude y modificar las reglas de acuerdo a la variación en los patrones de fraude.
2. Ajustar los módulos de fraude, mediante el análisis y métricas sobre patrones de fraude,
generando recomendaciones sobre dichos análisis y realizando modificaciones a reglas de venta y detección de fraude;
con el fin de revisar la eficacia de las reglas y procesos de prevención de fraude y modificar las reglas de acuerdo a la variación en los patrones de fraude.
3. Evaluar e Implementar protocolos de prevención a los nuevos canales y / o servicios, mediante el diseño, Implementación y / o integración de protocolos preventivos a los nuevos canales o productos que se integren en donde el pago es por tarjeta de crédito u otro medio con riesgo de fraude;
con el fin de administrar el riesgo de los nuevos canales de venta a través de una estrategia acorde al mismo.
4. Administrar el equipo "Back Office" que evalúa manualmente las transacciones sospechosas identificadas por módulos, así como soporte que brinda a áreas internas y externas,
mediante el monitoreo de desempeño del equipo Back Office en cuanto a efectividad y niveles de servicio;
con el fin de mantener niveles de servicio (tiempos en cola de proceso de transacciones en evaluación) óptimos y eficacia del proceso.
5. Con el fin de asegurar una administración y operación con riesgos gestionados efectivamente y potencializando las oportunidades que permitan garantizar la sostenibilidad, eficiencia y efectividad de Avianca Holdings, se han definido las responsabilidades que tiene cada cargo con respecto a los Sistemas Integrados de Gestión y Cumplimiento de la Holding.
En el siguiente enlace se podrán consultar las responsabilidades por cargo : IN GE0204 01 RESPONSABILIDADES ESPECÍFICAS EN SISTEMAS DE GESTIÓN Y CUMPLIMIENTO
Reponsabilidad Genérica
IN GE0204 01 RESPONSABILIDADES ESPECÍFICAS EN SISTEMAS DE GESTIÓN Y CUMPLIMIENTO
Experiencia y Certificaciones
Educación
Profesional en Ingenieria Industrial o Administración de Empresas
Competencias
AgilidadColaboraciónAccountabilityServicio