Lo sentimos, la oferta no está disponible,
pero puedes realizar una nueva búsqueda o explorar ofertas similares:

Docente De Inglés Para Rionegro 1626053309.63

**Descripción empresa**: El Servicio de Empleo operado por Comfama es la plataforma que conecta a las personas con las empresas que ofrecen oportunidades lab...


Desde Universidad Católica De Oriente - Antioquia

Publicado a month ago

Bibliotecólogo/A 1626019202.70

**Descripción empresa**: El Servicio de Empleo operado por Comfama es la plataforma que conecta a las personas con las empresas que ofrecen oportunidades lab...


Desde Servicio De Empleo Comfama - Antioquia

Publicado a month ago

Docente De Doctorado En Pedagogía Para Rionegro

**Descripción empresa**: El Servicio de Empleo operado por Comfama es la plataforma que conecta a las personas con las empresas que ofrecen oportunidades lab...


Desde Universidad Católica De Oriente - Antioquia

Publicado a month ago

Psicóloga De Selección En La Ciudad De Medellin

Importante empresa de servicios, requiere de una psicóloga de selección altamente motivada para unirse a nuestro equipo de trabajo, donde desarrolle funcione...


Desde Secap Ltda - Antioquia

Publicado a month ago

Agente Educativa Titulo Normalista Superior

Agente Educativa Titulo Normalista Superior
Empresa:

Escuela Empresarial De Educacion


Detalles de la oferta

Institución Educativa requiere:

CARGO: AGENTE EDUCATIVA DOCENTE - NORMALISTA SUPERIOR (Programa Buen Comienzo)

ESTUDIOS: Normalista Superior

EXPERIENCIA: Un (1) año de atención directa con niñas y niños

FUNCIONES:
* Construir, implementar y fortalecer con el equipo interdisciplinario y en forma continua, la propuesta pedagógica para la atención de participantes.
* Participar en la elaboración de la proyección de la experiencia y las jornadas de cualificación, e implementar las orientaciones que de allí se deriven.
* Formular, implementar y hacer seguimiento a la proyección y documentación de la experiencia desde su campo disciplinar.
* Implementar acciones de educación inicial en el marco de la atención integral con los participantes, de acuerdo con las orientaciones definidas para la
prestación del servicio; enriqueciendo los procesos desde su saber disciplinar.
* Favorecer interacciones educativas para el desarrollo de habilidades sociales, emocionales y comunicativas teniendo en cuenta la diversidad cultural de la
comunidad y la de los participantes.
* Desarrollar procesos de observación intencionada y escucha activa como base para la reflexión, documentación de experiencias e investigación que puedan
ser socializadas e implementadas en la atención integral a la primera infancia.
* Realizar el seguimiento al desarrollo de las niñas y los niños teniendo en cuenta los ámbitos de aprendizaje definidos en el componente de seguimiento
al desarrollo y los dominios descritos en los mismos, que permita retroalimentar las acciones pedagógicas y planes de acompañamiento requeridos y socializar a las familias y otros adultos significativos, según orientaciones para el seguimiento al desarrollo de la niña y el niño.
* Proyectar experiencias para desarrollar en forma transversal y con los demás componentes de la atención, que promuevan en forma significativa la salud
individual y colectiva con los participantes, las familias y la comunidad.
* Documentar las experiencias desarrolladas con los participantes, las familias y otros adultos significativos.
* Acompañar el proceso de transiciones, trayectorias y articulaciones educativas.
* Realizar manejo, seguimiento y uso adecuado del material didáctico y de consumo.
* Planear, implementar y retroalimentar en articulación con los demás agentes educativos, los planes de cualificación y acompañamiento a familias y otras
personas significativas, teniendo en cuenta las orientaciones definidas para estos procesos.
* Participar en los diferentes procesos convocados por la entidad prestadora del servicio y la Unidad Administrativa Especial Buen Comienzo, para el
mejoramiento continuo de la prestación del servicio y el fortalecimiento de la Política Pública de Primera Infancia (inducción, cualificación, asistencia
técnica, acciones de movilización social, entre otros).
* Participar de las acciones de articulación y acompañamiento definidas por los profesionales de Gestión Territorial y otros equipos dispuestos por la Unidad
Administrativa Especial Buen Comienzo en territorio; con el fin de fortalecer procesos para la promoción del desarrollo infantil.
* Participar en los procesos de articulación con actores en territorio para promover la protección integral de los participantes, contribuir con el fortalecimiento permanente de los procesos de atención integral y consolidación de la Política Pública de Primera Infancia.
* Participar en los diferentes procesos definidos para la protección integral de los participantes, contribuyendo con el desarrollo oportuno y pertinente de las
acciones, de acuerdo con la normatividad vigente y las orientaciones de la Unidad Administrativa Especial Buen Comienzo (protocolos, observación intencionada, identificación y activación de rutas, remisiones, reportes, etc.).
* Realizar el registro de la atención, documentación de procesos y consolidación de informes de la prestación del servicio.
* Apoyar las estrategias implementadas para focalizar nuevos participantes, realizar, seguimiento a la participación e implementar acciones para contribuir
con su permanencia en el proceso.
* Verificar diariamente el motivo de falta de las niñas y los niños a la sede de atención y cuando se trate de temas de salud, deberá informar al profesional
de nutrición y salud para dar continuidad al proceso definido en el componente de Salud.
* Implementar las acciones del componente de Gestión del Riesgo.
* Promover el desarrollo de habilidades comunicativas a través de la incorporación de una segunda lengua en los espacios cotidianos, a través de las actividades rectoras. Documentar las experiencias desarrolladas con las niñas, los niños, las familias y otras personas significativas. (Aplica sólo para el agente educativo docente con conocimientos y habilidades en bilingüismo).
* Estas experiencias deben quedar reportadas en la proyección y documentación de la experiencia.
* Participar en el desarrollo de acciones que incentiven la participación de las familias y comunidad en la implementación y seguimiento de los procesos de
atención integral y otros que se adelanten para la promoción del desarrollo infantil (incluida la conformación del Comité de Seguimiento a la Atención Integral en Modalidad Institucional).
* Participar y apoyar los procesos de planeación y entrega de paquetes alimentarios y complementos, de acuerdo con las orientaciones de la Unidad Administrativa Especial Buen Comienzo.
* Liderar la promoción de la salud bucal de las niñas y los niños a partir de diferentes estrategias educativas y los momentos de cepillado en las salas de desarrollo.


Fuente: Whatjobs_Ppc

Requisitos

Agente Educativa Titulo Normalista Superior
Empresa:

Escuela Empresarial De Educacion


Built at: 2024-09-09T09:41:24.403Z